Tecnología
05 de diciembre de 2017
Facebook implementa una aplicación para niños menores de 13 años
Facebook lanzó Messenger Kids, una aplicación de mensajería que permite a la mayor empresa de redes sociales del mundo expandirse a un mercado hasta ahora sin explotar de jóvenes menores de 13 años y además da a los padres un completo control sobre lo que ven sus hijos.
Facebook usualmente requiere que sus usuarios tengan por lo menos 13 años y una nueva aplicación dará la oportunidad de ganar lealtad como marca entre niños en momentos en que enfrenta la competición de otras plataformas de redes sociales que atraen a adolescentes, como Snapchat.
 
 
Actualmente ya existe un puñado de aplicaciones que los niños pueden usar con el consentimiento de sus padres en las cuales pueden comunicarse entre sí mediante mensajes de texto.
 
 
Facebook dijo que su investigación mostró que los niños pequeños ya usan tecnología regularmente, pero en aplicaciones desarrolladas para adolescentes y adultos, algo que genera preocupación entre los padres de que sus hijos se comuniquen con extraños.
 
FACEBOOK - REUTERS -
 
 
Al mismo tiempo, los padres comentaron estar dispuestos a permitir que sus hijos de entre 6 y 12 años usen las redes sociales, siempre que exista un estricto control parental. Facebook Messenger Kids requiere que los padres configuren una cuenta y aprueben los contactos de sus hijos.
 
 
"Realmente existe una brecha en el mercado para una aplicación de mensajería para niños que también le entregue control a los padres", dijo la portavoz de Facebook Laura Svensson. "Vamos a ver el cómo los niños usan la aplicación y eso nos permitirá agregar actualizaciones en versiones futuras según sea necesario".
 
 
La aplicación puede controlarse mediante la cuenta de Facebook de los padres y le permitirá a los niños hablar por video chat y enviar fotos, videos o mensajes de texto a amigos aprobados por sus padres.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter