Internacionales
19 de junio de 2017
Confirman que Estados Unidos derribó un avión caza sirio
Estados Unidos derribó un caza sirio que bombardeó previamente posiciones de una milicia kurda aliada de Washington. Siria acusa a los estadounidenses de "apoyar" el terrorismo y beneficiar a Estado Islámico.
En los combates en torno al bastión de Estado Islámico en la ciudad siria de Al Raqa, la alianza liderada por Estados Unidos derribó este domingo (18.06.2017) un avión de combate de las fuerzas armadas sirias, informó el Ejército sirio en Damasco.
 
 
 
El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el derribo, por parte de uno de sus F18E Super Hornet, de un avión Sukhoi Su-22 después de que realizara un bombardeo cerca de posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, aliadas de la coalición liderada por Washington, al sur de Tabqah, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país.
 
 
 
La primera respuesta de la coalición fue enviar un avión a hacer una "demostración de fuerza", lo que inicialmente frenó el avance de las tropas sirias. También telefoneó a Rusia, principal valedor de Al Asad, para establecer una línea de separación entre ambas tropas, rebajar la tensión y detener el tiroteo, agregó el comunicado.
 
 
 
La coalición internacional, claramente influenciada por los Estados Unidos, decidió derribar el caza sirio "inmediatamente", informaron.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter