Nacionales
17 de junio de 2017
Macri fue escrachado e insultado en Tigre por sindicalistas de Suteba
El episodio se produjo cuando el jefe de Estado y la gobernadora Vidal salían de una librería tigrense, adonde Macri había acudido para encontrarse con un vecino que le había escrito una carta desilusionado con su gestión.
Docentes bonaerenses y vecinos protestaron este viernes contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes fueron despedidos con insultos, al retirarse de una librería de Tigre.El episodio de produjo en horas del mediodía, cuando el jefe de Estado y Vidal salían de una librería tigrense, adonde Macri había acudido para encontrarse cara a cara con un vecino que le había escrito una carta.
 
 
 
Según supo NA, como el Presidente y la gobernadora debieron suspender una actividad en las obras del arroyo Maldonado prevista por la mañana por cuestiones climáticas, decidieron asistir a la librería, ubicada en el pago chico del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
 
 
 
Mientras el mandatario nacional se encontraba en el negocio, arribaron al lugar integrantes del gremio de docentes Suteba y vecinos de la zona, con carteles contra las gestiones de
Cambiemos y megáfonos.
 
 
 
Al retirarse Macri y Vidal a bordo de un vehículo oficial, los manifestantes reclamaron "paritarias" y los tildaron de "chorros".
 
 
 
Según señalaron fuentes oficiales a NA, el Gobierno no presentará ninguna denuncia por el episodio, mas allá de que la protesta atravesó el primer perímetro de seguridad y estuvieron cerca del Presidente, puesto que no hubo delito.
 
 
 
En la Casa Rosada, sin embargo, no descartaban que algún fiscal pudiera actuar de oficio e impulsar una investigación: desconocían quién había filtrado la información sobre la visita de Macri y Vidal, aunque deslizaron sospechas sobre el massismo.
 
 
 
En una conferencia de prensa en el marco de la reunión del Consejo Nacional del PRO en Pilar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que los escraches al presidente Macri y funcionarios de Cambiemos provienen de "minorías militantes, intolerantes y agresivas que expresan la frustración por haber perdido el poder durante el kirchnerismo".
 
 
 
"Lo que va a seguir habiendo es funcionarios nacionales que, a diferencia de antes, no tienen problema de caminar por la calle, mostrándonos como somos. Lo importante es que todo el sistema político siempre rechace el escrache como forma de acción, independientemente de quien sea la persona escrachada", remarcó.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter