Locales
INUNDACIONES
25 de febrero de 2016
El río Paraguay bajó en Formosa aunque sigue por arriba del nivel de alerta
El Río descendió en la costa de Formosa Capital y alcanzó los 8,25 metros, 5 centímetros por debajo de la etapa de evacuación, aunque todavía encima de la de alerta que es de 7,80 metros.
El río Paraguay continuó su descenso hoy en la costa de Formosa capital para alcanzar este mediodía los 8,25 metros, casi 1,60 metros más bajo que el alcanzado el 5 de enero y 5 centímetros por debajo de la etapa de evacuación que es de 8,30 metros aunque todavía encima de la de alerta que es de 7,80 metros.
 
Situación similar sucede en Puerto Pilcomayo, Clorinda, 160 kilómetros al norte de la capital provincial, donde el río también desciende y el registro de prefectura marcaba 6,52 metros, 52 centímetros por encima del nivel de evacuación que es de 6 metros.

En ese contexto, el gobierno formoseño continúa con los trabajos de levantamiento de la cota de altura del río en la ribera formoseña como así también la creación de módulos habitacionales para las casi 5.000 personas que todavía se encuentran alojadas en los centros de evacuados de la ex “Textil” y el Regimiento de Monte 29.
 
Con respecto a los niveles de crecida, el Instituto Nacional del Agua indica que el cauce en el puerto formoseño continuaría con una tendencia descendente gradual pero “muy lenta”, mientras que en Clorinda la perspectiva climática no permite esperar una normalización en los próximos meses.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter