Locales
23 de febrero de 2016
Se ejecutan 389 proyectos de investigación distribuidos en toda la región
A través de más de 200 grupos de investigación están en ejecución en la UNNE un total de 389 proyectos de investigación que abordan temáticas de interés y prioritarios para la región.
La UNNE está finalizando un Plan de Mejoramiento de la Función “I+D+i” (Investigación, Desarrollo e Innovación) que apuesta a un fortalecimiento de las actividades de ciencia y tecnología. Se encuentra trabajando en un plan plurianual con acciones concretas a realizar.
 
Uno de los ejes del Plan de Mejoramiento, apunta a potenciar resultados de los proyectos de investigación, con énfasis en la aplicación y transferencia del conocimiento científico generado.
 
En ese contexto, actualmente están en ejecución en la UNNE un total de 389 proyectos de investigación, dentro de distintos programas y líneas de financiamiento.
 
Dentro del total de proyectos, existen 308 investigaciones vigentes de las convocatorias que realiza la Secretaría General de Ciencia y Técnica.
 
Además existen 24 proyectos de investigación que conforman “Programas de Investigación” que vinculan proyectos en temáticas afines y 10 proyectos Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) en temas de relevancia regional.
 
Además se desarrollan 45  proyectos de investigación con financiamiento externo y cofinanciados entre la UNNE y otros organismos.
 
Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica destacaron que los proyectos de investigación son ejecutados por más de 200 grupos de investigación, y abarcan numerosos campos disciplinares y diversas temáticas de interés regional.
 
La doctora María Silvia Leoni, Secretaria General de Ciencia y Técnica, recordó que en materia de investigación la UNNE busca instalar nuevas lógicas que concilien las expectativas disciplinares con las necesidades de conocimiento e innovación del medio social y productivo.
 
Especial atención se pone en las áreas de vacancia y prioridades determinadas por la UNNE en consenso con diferentes actores de la sociedad.
 
En la búsqueda de potenciar los logros de las actividades científicas, se implementan herramientas que permitan por un lado identificar las necesidades y demandas de los sectores socio-productivos, y por otro relevar el potencial de los distintos grupos de investigación que trabajan en la Universidad.
 
En esa línea, este año se reeditará el evento “UNNE Investiga”, un espacio de interacción e integración de los investigadores que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste. Ese evento se realizó en el año 2014 y reunió en esa oportunidad a integrantes de grupos de I+D de las distintas Unidades Académicas e Institutos UNNE y del CONICET.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter