Locales
15 de febrero de 2016
Formosa sede de reunión de gobernadores del FPV
El gobernador Gildo Insfrán será el anfitrión en el mes de marzo de un evento al que se convocan a gobernadores e intendentes del Frente para la Victoria y aliados donde el tema convocante será la unificación de un reclamo por los fondos coparticipables, pedido que se hará ante el gobierno de Mauricio Macri.
Lo que no hicieron en doce años de kirchnerismo, ahora Insfrán pretende capitalizar al ser el anfitrión el próximo 10 de marzo en Formosa de un evento donde intendentes y gobernadores piensan unificar su reclamo ante Macri por los dineros de la coparticipación.
 
Capitanich anunció que realizarán una reunión en la ciudad de Formosa para coordinar acciones en conjunto en reclamo del 15 por ciento del descuento de la coparticipación federal y del 1,9 por ciento de descuento de la AFIP
 
El intendente de Resistencia y ex gobernador chaqueño afirmó que “intendentes y gobernadores debemos unirnos en el reclamo por la coparticipación federal”.

Capitanich anunció que realizarán una reunión en la ciudad de Formosa para coordinar acciones en conjunto en reclamo del 15 por ciento del descuento de la coparticipación federal y del 1,9 por ciento de descuento de la AFIP
 
“Primero plantearemos una reunión con los gobernadores y los intendentes del PJ que se producirá el próximo 10 de marzo en la provincia de Formosa donde nos encontraremos los jefes comunales de nuestro partido, gobernadores y sindicalistas”, dijo.
 
Tras el encuentro de los intendentes del justicialismo nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) que se realizó en Resistencia, Chaco y que congregó a unos 150 jefes comunales del país, el ex jefe de Gabinete de la Nación agregó que “debemos estar todos juntos. Gobernadores e intendentes debemos estar unidos en el reclamo porque es dinero que adeuda la Nación a las provincias también le afecta a los municipios”.
 
Respecto a la reunión que el martes próximo mantendrán los ministros de economía de las provincias con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular de la cartera de Hacienda de la Nación Adolfo Prat Gray dijo que no espera nada positivo. “Ambos funcionarios nacionales son entretenedores profesionales que generan estrategias para dilatar decisiones y pretenden explicar lo inexplicable.
 
Estamos en un ajuste atroz que está licuando el poder de compra de parte de aquellos que tienen ingresos fijos que generará una recesión económica aguda con un aumento de la caída del PBI y aumento del desempleo lo que producirá la exclusión social de muchas familias, esto es lo que plantea el neoliberalismo y por eso debemos ponerle límite a estas pretensiones”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter