Locales
15 de febrero de 2016
Matan de 39 puñaladas a una odontóloga en Formosa
Bomberos fueron a apagar un incendio y hallaron el cuerpo. Investigan si la víctima conocía al asesino.
Los bomberos llegaron al lugar luego de que vecinos alertaran sobre un incendio en una casa de la capital formoseña. Cuando lograron controlar el fuego e ingresar a la vivienda, se encontraron con el cuerpo de una mujer, que no había sido alcanzado por las llamas. Luego, los peritos confirmarían que se trataba de un brutal crimen: la víctima, una odontóloga de 39 años, fue asesinada de 39 puñaladas.
 
Según informaron fuentes del caso a Télam, la mujer fue identificada como Lucía Juárez (50), una reconocida dentista de la provincia. Su cuerpo fue hallado en el living de su casa, ubicada en el pasaje Estrada y José María Uriburu, en el microcentro de la ciudad.
 
Si bien aún no se conocieron los resultados de la autopsia, fuentes del caso adelantaron que las primeras pericias determinaron que la mayoría de las puñaladas fueron dadas “por la espalda”. Las heridas habrían sido realizadas en varias partes del cuerpo. Según trascendió, Juárez tenía la cara desfigurada por los cortes y los golpes que recibió.   Además, en base a los relatos de vecinos y familiares, los investigadores determinaron que la víctima tenía dos hijos y vivía sola desde hacía cuatro años, luego de separarse del médico Javier La Casa. En la misma vivienda en donde la mataron tenía su consultorio.
 
Durante la primera inspección realizada luego del hallazgo del cuerpo, la Policía no pudo determinar si había elementos faltantes. “El fuego destruyó lo que podrían ser evidencias”, explicó uno de los investigadores. Sin embargo, uno de los hijos de la víctima, que observó el registro de cámaras de vigilancia de un vecino, pudo ver a una persona que llevaba “una guitarra y una PC”.
 
Los investigadores no tienen confirmada la hipótesis de un robo como móvil del crimen y no descartan que el asesino haya sido un conocido de la víctima. “Aparentemente, no se hizo uso de la fuerza para ingresar al domicilio”, aseguró una fuente del caso a Cuarto Poder Diario, luego de remarcar la “saña” con la que fue cometido el homicidio.   Una versión, que hasta anoche no había sido confirmada, indicaba que el asesino había dejado un mensaje escrito en la pared.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter