Locales
11 de febrero de 2016
Formosa: detenido llevaba drogas en latas de durazno
El procedimiento fue producto de un control a un ómnibus de larga distancia procedente de Clorinda que se dirigía a Río Gallegos (Santa Cruz). El can detector de narcóticos "Cobra" reaccionó al pasar frente a una valija y dos bolsos.
Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina que viajaba en un colectivo transportando 9 kilos 461 gramos de marihuana y 3,5 gramos de cocaína acondicionados entre su equipaje y en latas de conservas. Este hecho tuvo lugar en el kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional N° 11, provincia de Formosa.
 
El pasado martes, integrantes de la Sección “Tatane” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, realizaban controles cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que se dirigía desde la ciudad de Clorinda (Formosa) hacia la capital de la provincia de Santa Cruz.
 
Al efectuar la requisa, con el apoyo del can detector de narcóticos “Cobra” los uniformados detectaron una valija y dos bolsos con un excesivo peso, lo cual alertó a los gendarmes de que podría tratarse de un cargamento ilícito.
 
Al efectuar la requisa, con el apoyo del can detector de narcóticos 'Cobra' los uniformados detectaron una valija y dos bolsos con un excesivo peso, lo cual alertó a los gendarmes de que podría tratarse de un cargamento ilícitoAl efectuar la requisa, con el apoyo del can detector de narcóticos 'Cobra' los uniformados detectaron una valija y dos bolsos con un excesivo peso, lo cual alertó a los gendarmes de que podría tratarse de un cargamento ilícitoUna vez identificado el propietario de los equipajes, y ante la presencia de testigos, los efectivos de la Fuerza procedieron a una minuciosa inspección de los elementos corroborando la presencia de paquetes rectangulares envueltos con globos y embebidos en café conteniendo cannabis sativa (marihuana). Asimismo, los gendarmes divisaron 11 latas de duraznos que contenían paquetes con las mismas características, como así también una lata donde se ocultaba un envoltorio con una sustancia de color blanca, la cual sometida a pruebas de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína. Un total de 9 kilos 461 gramos de marihuana y 3, 5 gramos de cocaína fue decomisado.
 
El Juzgado Federal de Formosa a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos dispuso la detención del pasajero involucrado y la incautación del estupefaciente como demás elementos de interés para la causa.
 
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter