Salud
03 de febrero de 2016
Décima descartó casos de zika y chikungunya en Formosa
El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima, dialogó con este medio descartando casos de zika y chikungunya en la provincia. Instó nuevamente a la población a tomar conciencia y a aplicar las medidas preventivas para que no se siga propagando el dengue y evitar otras enfermedades que produce el mismo mosquito.
“Tras el monitoreo que nosotros llevamos adelante, con esta tarea multidisciplinaria, tanto en los barrios como también en los efectores de salud públicos y privado se ha notado una importante reducción de las consultas por el tema del dengue”, aseguró Décima.
 
En Formosa “hasta ahora no hay casos confirmados de zika y chikungunya, eso nos tranquiliza pero estamos preparados. Estas epidemias o estos brotes epidémicos, están vinculados a las inconductas humanas”, sostuvo.
 
Amplió diciendo: “Nosotros vivimos a pocos kilómetros de Paraguay donde hay in brote bastante importante, lo mismo en Brasil, por lo que recomendamos que lleven las recomendaciones, tomen las precauciones allí también. A veces se olvidan y van a un lugar altamente critico por esa situación al volver las posibilidades están presentes. Las inconductas humanas hacen de que uno pueda tener este problema”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter