Locales
PREVENCIÓN
02 de febrero de 2016
Gobierno de Formosa compra vehículos para portar máquinas que realizan un rociado contra el dengue
La Directora de Prestaciones Médicas del Ministerio de Desarrollo Humano Formoseño, Cristina Mirassou, confirmó que en una reunión de gabinete el Gobernador Gildo Insfrán, dispuso la compra de vehículos para el rociado espacial en el marco de la campaña contra el dengue en la Provincia.
Explicó que actualmente "hay 14 máquinas rociadoras que están divididas en cuatro distritos, la máquina trabaja siempre en el mismo distrito, recorren de 5 a 7 horas y de 19 a 21 horas que es el horario en el que el mosquito vuela, el efecto que busca el rociado espacial es matar la población de mosquitos adultos".
 
En ese mismo contexto aseguró que "descendió el número de pacientes que consultan en los distintos centros de salud por posibles síntomas de dengue" y que las acciones de prevención "nunca se pararon", es por eso que se incorporaron nuevos recursos, como ser máquinas para rociado espacial con camionetas" indicó la funcionaria.
 
Con respecto al dengue que circula explicó que "es el D1, que entró de Paraguay, que hasta ahora no tuvimos casos graves, y que debamos internar, muy pocos, sostuvo.
 
El chikungunya tampoco es un caso grave y que el problema con el zika "es la relación que se encontró con que si una mujer se infecta y embaraza, el niño pueda nacer con microcefalia, es lo más grave".
 
Dijo también que en el laboratorio de biología molecular del Hospital de Alta Complejidad de Formosa, "se pueden identificar casos de zika ya que está a la altura del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui , así como se puede identificar los serotipos en el caso del dengue, por eso sabemos que circula el D1".
 
Finalmente indicó que el gobierno nacional está en conocimiento del asunto, pero aclaró que "la provincia está dando respuestas en todos los frentes por la planificación, el laboratorio provincial que produce los larvicidas y los repelentes para los bloqueos, además estamos produciendo la permetrina que es el insecticida".
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter