Locales
ASISTENCIA A LOS AFECTADOS
29 de diciembre de 2015
Frigerio analizó con Insfrán obras adicionales por las inundaciones en Formosa
El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación indicó que “hay que estar atentos a lo que la provincia demande”, después de interiorizarse sobre el estado de las inundaciones y haber analizado obras adicionales para Formosa.
El funcionario llegó a Formosa en un vuelo procedente de Misiones y mantuvo una reunión con el gobernador Gildo Insfrán, en la que estudiaron las zonas afectadas por las inundaciones producidas por los desbordes del río Paraguay en la ciudad capital y en Clorinda.
 
Luego brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional El Pucu y advirtió que ante el fenómeno climático hay que estar “alertas” y aseguró que en el caso de que la naturaleza juegue una mala pasada, “el gobierno nacional siempre va a estar presente”.
 
En ese contexto, aseguró que “la situación de las inundaciones está controlada por el estado provincial”.
 
Consultado sobre las obras a realizar una vez que el nivel del río vuelva a la normalidad, el ministro explicó que “primeramente hay que evaluar el estado de las obras realizadas por la provincia y de ser necesario en las barreras elevar las cotas de altura”.
 
Con respecto a las obras de viviendas, aseguró que “desde el Estado" van a "impulsar todas las herramientas que tenemos con las posibilidad de concluir las obras iniciadas y analizar con el gobernador que necesita la provincia en forma adicional”.
 
Asimismo, Frigerio valoró “el acompañamiento y la contención del gobierno provincial con los afectados” y aclaró que ante un requerimiento del gobernador, “el gobierno nacional va a estar presenta”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter