Locales
EN CHACO Y CORRIENTES
29 de diciembre de 2015
La UNNE entregó donaciones para familias afectadas por las inundaciones y aporta a la prevención
La Universidad Nacional del Nordeste afianza su compromiso social y en tiempos de emergencia por las persistentes lluvias que provocan inundaciones y graves consecuencias para miles de habitantes del litoral argentino, aporta desde la asistencia así como el conocimiento de sus especialistas.
En este marco, el Teatro Universitario, dependiente de la Secretaria General de Extensión Universitaria realizó un "CICLO de Estrenos" solidario. Se presentaron tres grandes producciones realizadas por los actores del teatro universitario, y la entrada era alimentos no perecederos para donaciones.

La concurrencia a los estrenos de las obras fue un éxito y se recaudaron más de medio centenar de productos entre fideos, harinas, arroz, azúcar, yerba, leche, polenta, galletitas, chocolate, papel higiénico, ropas y latas de arvejas, atún, salsas, choclos, agua mineral entre otras cosas.

Las donaciones fueron destinadas a lugares estratégicos de Chaco y Corrientes, para su posterior distribución efectiva a los damnificados por la emergencia hídrica.

Además, la UNNE participa del Comité de Emergencias “Prevenir” donde trabaja en forma conjunta con organizaciones no gubernamentales (ONGs) de la ciudad de Corrientes, las cuales se unen y comprometen con el objetivo de atender y/o prevenir de manera integrada, las problemáticas o necesidades de la sociedad correntina en el contexto de situaciones de emergencia (desastres naturales, etc).

En ese marco se realizaron ya talleres de capacitación, y se trabaja en la elaboración de productos que sirvan a la prevención y atención en situaciones de riesgo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter