Interior
20 de octubre de 2015
Solicitan informes sobre hechos protagonizados contra mujeres que cortaban ruta en Pirane
En el día de ayer, desde la-  Dirección de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios, Xenofobia, Trata de Personas, Discapacidad-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se requirió formalmente a la Policía de la Provincia de Formosa, se informe y se eleven las Actuaciones labradas en circunstancias en que un grupo de mujeres se encontraban cortando la Ruta Provincial Nº 3, en reclamo de viviendas.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, pidió datos pormenorizados “sobre la denuncia de represión efectuada por estas ciudadanas, así como también quienes actuaron en este caso y por orden de quien “todo ello con fundamento en la necesidad de garantizar la integridad psicofísica de estas mujeres, para posteriormente proseguir con la investigación y de ser necesario pediremos las medidas administrativas y judiciales pertinentes.

Por otro lado, se solicito en forma urgente al Administrador del IPV,  que ilustre al Organismo de la Constitución, cual es el estado actual de las 28 viviendas que reclaman estas personas y cuáles son las causas o motivos de su no adjudicación, como así también cual fue el modo de otorgamiento si existió de dos (2) viviendas que estarían  siendo habitadas en la Ciudad de Pirane.

Por ultimo se requirieron todos los antecedentes, sobre este caso que obren en la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter