Interior
09 de octubre de 2015
Clorinda: La Justicia citará a dos concejales por denuncias de Pantich
En sesión ordinaria del pasado lunes, el concejal Nicolás Cabral dio a conocer que el juez de Instrucción del Juzgado Nº 1 de la segunda circunscripción judicial local determinó la imputación sobre el propio Cabral, el Dr. Nelson Gutiérrez, más varios funcionarios del HCD, por los presuntos delitos de “fraude a la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos en el ejercicio de la función pública”.
La resolución judicial es consecuencia de la denuncia que fuera realizada en su momento por la concejal del oficialismo local, la kinesióloga Edith Pantich, a través de la cual se dio cuenta de serias irregularidades en el manejo de los fondos públicos que son administrados por los denunciados, como el consumo de combustible por parte de una unidad móvil (ambulancia), la cual hace más de un año y medio se encuentra fuera de servicio, más cobro indebido de viáticos por parte del chofer de la misma, entre otras causales.
 
Horarios
 
Los concejales y funcionarios del Cuerpo Deliberativo Comunal clorindense están citados a presentarse el próximo 19 de octubre a las 8 y 9.30 y el 20 en el mismo horario, según consta en los oficios.
 
Para el concejal y presidente del bloque Frente para la Victoria, Dr. Nicolás Angel Cabral, llamó la atención “la celeridad” con que el Juzgado se expidió para investigar este hecho en particular, “en tanto que desde hace ya dos años, seguimos esperando alguna respuesta por parte de este mismo juez -Julio Raúl Mauriño -, para nuestras denuncias contra el titular del Departamento Ejecutivo”, dijo el edil ante el plenario de concejales.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter