Interior
29 de septiembre de 2015
Señalética Turística Digital en Formosa
El pasado jueves 24, con motivo de festejarse el día internacional de turismo, en Laguna Blanca, organizado por el Instituto Universitario de Formosa, la Universidad Nacional de Formosa y la Municipalidad de dicha localidad, se llevó a cabo el evento: “Ambiente, turismo, Producción y Vida”, en dicho marco, se presentó un proyecto innovador que vincula turismo y tecnología y se constituye en único en la Argentina, denominado: “Señalética Turística Digital”, que tiene por objetivo, crear un sistema de comunicación visual basado en el Código QR y la Realidad Aumentada al servicio del Turismo en Formosa, a fin de orientar y brindar información turística al turista y a la comunidad formoseña en general.  
La presentación ante un nutrido auditorio, estuvo a cargo del autor y coordinador general del proyecto, el C.P. Luis Alberto Ynfante, secundado por la Lic. Cristina Salomon, ambos docentes de la carrera de Turismo de la Facultad de Producción y Ambiente de la Universidad Nacional de Formosa, dictada en el Instituto Universitario de Formosa de Laguna Blanca. Asimismo, participan del proyecto tres jóvenes formoseños, Melodi Romero, Ricardo Plazas y Franco Samaniego, que son titulares del proyecto tecnológico Under Soft y se encuentran en la etapa final de su Licenciatura en Sistemas de Información.
 
La recepción por parte del público presente, la mayoría personas vinculadas al Turismo fue muy buena.
 
Cabe mencionar que, el equipo que impulsa el proyecto y como expresara su autor lo hacen para concretar la transferencia de conocimientos del ámbito académico a la comunidad, en un marco propicio, como el que se da en Formosa, a partir de la decisión política de nuestro Gobernador, el Dr. Gildo Insfran, de que la autopista digital sea una realidad cada vez más próxima.

Por último, cabe mencionar que actualmente, se está esperando despertar el interés de las autoridades provinciales a fin de llevar a la práctica en su totalidad el proyecto Señalética Turística Digital para la Ciudad de Formosa,  la que se convertiría en la primer ciudad del país con esta tecnología aplicada a fomentar el turismo, pues, como sabemos solo se puede amar lo que se conoce y si conoces Formosa, la amas, pues, “Formosa es Hermosa”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter