Interior
16 de septiembre de 2015
Gildo Insfrán perdonó a los que atacan a Formosa desde afuera: "A los locales NO"
El gobernador Gildo Insfran, al inaugurar obras educativas en Palma Sola y Presidente Avellaneda en el norte de Formosa, más místico que nunca y citando una frase bíblica aseguró "Yo perdono a quienes desde afuera nos atacan", pero no a los de adentro
Al inaugurar obras para cuatro nuevas instituciones educativas, el gobernador de la norteña provincia de Formosa, Gildo Insfran instó a la ciudadanía a unirse porque se profundizará la campaña de agravio y desprestigio ya que el centralismo enloqueció ante los resultados  que en las PASO hubo en el Norte Argentino a favor del espacio político oficialista y en su caso personal reiteró que responderá con acciones y más obras.
 
Frente a esos ataques de la oposición, dijo que perdonaba a los que provenían de afuera de la provincia aunque no entendía a los que se propinan desde adentro de Formosa con el único propósito de conseguir un puñado de votos o ganar un cargo.
 
También en el acto donde estuvo junto al vicegobernador Floro Bogado y el intendente de Laguna Naineck, Néstor Diaz, aprovechó la ocasión para transmitir sus saludos a todos los “paipperos” de la provincia con motivo de celebrarse el decimo noveno aniversario de su lanzamiento en General Belgrano y de manifestar su reconocimiento a la comunidad de Palma Sola que trabajó incansablemente para contar con un colegio secundario y evitar la migración de los jóvenes hacia otros puntos alejados de sus comunidades.

 OBRAS MISTICAS
 
Sobre  la obra que inauguraba, dijo Insfrán que  permite contar con un espacio para enseñar y aprender pero para adquirir conocimientos y estimular capacidades para que se formen hombres  y mujeres libres que es el sentido de la educación por lo que reiteró que  ella es el nuevo rostro de la justicia social.
 
Menciono enseguida a un pasaje de la biblia que propone construir sobre roca porque si viene el agua  nada lo mueve ya que cuando se construye sobre arena viene el agua y se lleva todo, razón por la cual reveló que “nosotros estamos construyendo sobre rocas, con bases sólidas para que Formosa sea lo que tiene que ser en el contexto de la Nación”.

El mandatario interpreta que esta visión disgusta a algunos y consecuentemente  buscan agraviar y desprestigiar.
 
“Yo perdono a quienes desde afuera nos ataquen pero es muy difícil entender y comprender a los que desde adentro se presten a este tipo de cosas  con el único propósito de conseguir un puñado de votos o un cargo poniendo en juego el trabajo de toda una comunidad, de toda una provincia y esto es lo malo”, expresó.
 
Insfrán manifestó que “estamos dispuestos a soportar todo tipo de agravios y solamente vamos a responder con más acciones, con más unidad porque a diferencia de los otros no nos amontonamos  ni nos juntamos sino que nos unimos a través de una causa justa, libre y soberana”.
 
Consideró necesario advertir  a la ciudadanía que “van a seguir por una sencilla razón: el norte argentino no votó  como ellos querían; lo hizo pensando en nuestros propios intereses como ciudadanos, así voto el Norte Argentino el 9 de agosto en las PASO”.
 
TUCUMAN

“Eso los enloqueció a los centralistas y por eso es que el ataque hacia el Norte Argentino va a ser impiadoso”, alertó para referir a lo que ha ocurrido en Tucumán  donde buscan deslegitimar todo de manera tal que en donde gane el FPV es por fraude, trampa o populismo pero en donde ganan ellos es la democracia pura y casta”, reflexionó.
 
Hizo notar que “en Tucumán se ganó por una diferencia abismal aunque igualmente lograron a través de los medios masivos de comunicación y de quienes se prestan para este tipo de denuncia deslegitimar un triunfo claro del doctor Juan Manzur”.
 
“Y ahora estamos de turno nosotros”, avisó,  para recordar que el domingo hay elecciones en Chaco  donde se pregonaba que habría un triunfo  de la oposición “y que la intendenta de Resistencia que es la candidata a gobernadora, iba a ganar con la fusta debajo del brazo. Después no ocurrió por lo que ahora hay que meterle con el esmeril, eso es lo que están haciendo y contra estas cosas tenemos que demostrar que no nos amontonamos sino que nos unimos porque  todos unidos triunfaremos”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter