Interior
28 de agosto de 2015
Esperan la bajante del río Bermejo para iniciar obras de defensas en zona del puente Lavalle
Como respuesta a los pedidos de intervención de los vecinos de la zona sur de nuestra provincia y que manifestaron se les informe sobre la actual y real situación del Puente Lavalle, distante a unos 230 km de la Ciudad Capital y a unos 18 km de Subteniente Perin, el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, les remitió copias en dos fojas de las Actuaciones llevadas a cabo por el Jefe de la División Obras del Distrito 22 de Vialidad Nacional, en las que se expone que se ha verificado el descalce de la cabecera norte del Puente Lavalle y la socavación de los taludes de la Ruta Nacional Nº 95, productos de las crecidas del Rio Bermejo y a consecuencia de ello se ha procedido a elaborar en forma inmediata un proyecto de obra de conservación que permita atenuar la problemática descripta. Añadió el funcionario que luego de analizarse distintas alternativas se propuso llevar a cabo una obra que consiste básicamente en construir una defensa de aproximadamente 75 metros de longitud, compuesta por pilotes y una pantalla vertical de hormigón, para posteriormente hacer un relleno con suelo compactado y finalmente proteger los taludes con gaviones de piedras.
En esto se añadió que el día 30 de marzo del corriente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se procedió a licitar la Obra Ruta Nacional Nº 95- Obras de Defensa del Margen Lado Formosa, Puente sobre Rio Bermejo- Tramo: Castelli- Limite Chaco/ Formosa- Sección: km 1.278,90  km. 1.288,31.

Desde la Defensoría del Pueblo se manifestó que ahora ya se ingreso en el periodo de contratación y la obra en sí cuenta con un plazo de ejecución de cuatro (4) meses, previéndose su inicio en el periodo de estiaje (bajante) del Rio Bermejo.

Gialluca, pidió serenidad y ser objetivos al Diputado Provincial Miguel Ángel Ventimiglia y al Concejal del Frente Amplio de Subteniente Perin, Diego Romero, ya que no es cierto  que no se está haciendo nada y que toda la documentación y antecedentes relativos a las obras de defensa sobre el Puente Lavalle las pueden encontrar tanto en Vialidad Nacional, como en la Defensoría del Pueblo, para su conocimiento.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter