Economía
12 de enero de 2021
¿Cómo es la app de Precios Cuidados con la que el gobierno quiere llegar al consumidor?

El Gobierno presentó la nueva y ampliada lista de Precios Cuidados con la que apuesta a ofrecer precios de referencia a los consumidores.
El Gobierno de Alberto Fernández presentó este martes la nueva y ampliada lista de productos que integran el programa Precios Cuidados que tendrá revisiones trimestrales y permite a los consumidores acceder a precios de referencia que lo ayuden a comprar de manera "más inteligente" cuidando su bolsillo y combatiendo la presión inflacionaria.
 
La lista pormenorizada de los productos puede encontrarse en la web de Precios Ciudados sin embargo el Gobierno apuesta a que sean cada vez más los consumidores que utilicen la aplicación del programa especialmente diseñada para que todos puedan rastrearlos.
 
El objetivo es que los usuarios bajen la app (que funciona con Android) para buscar los supermercados adheridos al programa. Una vez que se determina cuál es el local más conveniente es cuestión de ingresar el producto que se requiere para comprobar si está disponible y a qué precio.
 
La aplicación permite comparar si el precio que tiene un producto en góndola es el que le corresponde por el acuerdo entre el Gobierno y los supermercadistas, y de no ser así es posible reportar el error.
 
También es posible escanear el código de barras de un producto cualquiera en el supermercado para comprobar si forma parte o no de la lista de 660 productos que integran Precios Ciudados.
 
La App está disponible para iOS y Android y permite:
 
* Verificar los productos que debe tener cada sucursal
 
* Escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto
 
* Dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios
 
* Calificar la experiencia del programa en esa sucursal para que el resto de los usuarios pueda ver y elegir ese supermercado u otro que quede en la zona y tenga una mejor puntuación realizada por otros y otras consumidores.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO