Interior
15 de octubre de 2020
Procrear: Ascúa firmó convenio con la Nación para agilizar la construcción de viviendas

La política pública habitacional del intendente Martín Tincho Ascúa sumó ahora apoyo del Gobierno nacional para avanzar en Paso de los Libres con la construcción de viviendas con los distintos créditos del Procrear impulsado por el presidente Alberto Fernández. Además de responder demandas de casas para personas y familias libreñas, esta articulación con la Nación busca generar trabajo en todos los rubros vinculados a la actividad de construcción.  
Tincho Ascúa firmó un convenio con el titular alterno del Comité Ejecutivo de Procrear, Juan Luciano Scatolini, para para facilitar la construcción de viviendas bajo las distintas líneas del programa Procrear.
 
Este convenio con el equipo de Alberto Fernández implica que la Municipalidad de Libres podrá facilitar terrenos, eximir de impuestos al fideicomiso para la realización de las obras y también presentar propuestas alternativas a las ya vigentes para construir casas. 
 
Esta articulación con el Gobierno nacional, también establece que la gestión de Ascúa se compromete a agilizar los plazos de tramitación de planos, conceder autorizaciones de construcción y generar reacomodamientos de zonificación, entre otros trámites.
 
Además, el Municipio libreño procurará que se den todas las condiciones de los servicios de agua corriente, saneamiento cloacal, energía eléctrica, provisión de gas natural y alumbrado público. Asimismo, asistirá al Fiduciario y al Comité Ejecutivo del Fideicomiso en todo aquello que sea de su competencia, en cuanto le sea requerido y en la medida de sus posibilidades, para el cumplimiento de los objetivos dispuestos en el Procrear.
 
La articulación con la Nación para agilizar el Procrear en Libres se realizará mediante la dirección de Viviendas del Municipio, a cargo de Sara Alegre, y otros funcionarios del gabinete de Ascúa. Esta dirección municipal será la responsable de generar la documentación necesaria para el nexo y la materialización de los proyectos entre las dos partes.
 
Al asumir su gestión en diciembre de 2017, Tincho Ascúa puso en marcha en Paso de los Libres la construcción de módulos habitacionales de cemento y ladrillo, con todas las instalaciones necesarias, 100 por ciento financiados por la Comuna con recursos propios, sin pago de cuota alguna, para personas o familias de necesidades extremas.
 
Ahora, con los programas federales del Gobierno nacional, esa política pública habitacional se ampliará para otros sectores de la sociedad, lo que representa un salto de calidad para responder demandas de viviendas y generación de fuentes de trabajo para todos los rubros vinculados a la actividad de la construcción: albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, ingenieros, arquitectos, agrimensores, entre otros.   
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO