Interior
RESPUESTA AL COVID-19
11 de octubre de 2020
En Mercedes, Cardozo destacó el trabajo del equipo de salud y llevó tranquilidad a la sociedad

Este sábado el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, llegó a Mercedes, donde brindó una conferencia de prensa. En la ciudad se realizaron 500 hisopados, de los cuales hasta la fecha 19 dieron positivo para Covid-19, y gracias a las investigaciones epidemiológicas la trazabilidad está asegurada.
En la ciudad de Mercedes se llevó a cabo hoy una conferencia de prensa encabezada por el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, junto al intendente Diego Caram y a la directora del hospital Las Mercedes, Laura Lacour. En la oportunidad, acompañaron la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el secretario privado, Jesús Ferreyra.
 
“Estamos acá por una indicación del señor Gobernador Gustavo Valdés, para tomar contacto y verificar las acciones que venimos realizando con el Hospital, el equipo de Epidemiología y con el Municipio, y para seguir planificando las acciones que vamos a ir desarrollando. Por otro lado, vinimos a comunicarnos con la sociedad para traerle tranquilidad y la seguridad de cómo vamos a continuar actuando, vine a ponerme a disposición para que juntos podamos salir de este brote”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, al iniciar la conferencia de prensa.
 
Especificó que “hemos tenido brotes importantes como el caso de Paso de los Libres y el de San Roque y hemos tenido éxito en el control de los mismos. En Mercedes hay 19 casos positivos activos y la provincia tiene 1.616 casos acumulados a la fecha”. Agregó que “a todos y cada uno de los casos sospechosos los vamos a investigar hasta la última instancia, este es el secreto del éxito del trabajo del Gobierno de la provincia en consonancia con las intendencias, y en Mercedes nos han ayudado mucho con la ardua tarea que hace el equipo de epidemiología y también la sociedad es fundamental en esto”.
 
“Hoy podemos decir con certeza que tenemos la trazabilidad del ingreso del virus a la localidad, el virus ha venido de afuera de la provincia de Corrientes, el secreto profesional hace que no podamos dar nombres, pero esa vía de ingreso está determinada”, aseguró Cardozo.
 
Al ser consultado sobre cuántas son las muestras que fueron tomadas dijo que “400 están en proceso y ahora se envían 100 más”.
 
“Hemos estado trabajando con el intendente, discutiendo y consensuando medidas. Ustedes saben que tienen restricciones de movilidad social, en deportes, el comercio y los bancos tienen sus reglas, saben que hay una serie de normas que tienen que seguir manteniendo”, indicó, dirigiéndose a la comunidad mercedeña.
 
Por último, el funcionario ratificó el acompañamiento del Gobernador Gustavo Valdés. “Vamos a estar acá trabajando en las buenas y en las malas. Una epidemia uno nunca sabe cómo se va a comportar, pero lo que sí les doy la seguridad de que el Gobierno de la Provincia de Corrientes va a estar al lado de los mercedeños y les quiero trasmitir un mensaje optimista que tiene argumento, hemos sido exitosos en todos los brotes que han ocurrido en el interior de la provincia y en la Capital donde se da el mayor brote, estamos peleando a destajo, siguiéndole al virus, aislando, detectando, hisopando y cortando la cadena de trasmisión, y con el mismo esfuerzo y responsabilidad lo vamos a hacer en la ciudad de Mercedes”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO