Economía
03 de agosto de 2020
Agricultores familiares correntinos, los primeros en ser bancarizados en el país

Catorce agricultores familiares de Capital, recibieron días atrás la notificación correspondiente de la apertura de la caja de ahorro de cuentas únicas y gratuitas del Banco Nación, como también la correspondiente tarjeta de débito y crédito, que le permitirá realizar diversos trámites y operaciones bancarias. Estos productores, son los primeros en ser bancarizados por la entidad nacional en el marco del convenio suscripto semanas atrás entre ésta y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Los primeros beneficiarios forman parte de pertenecen a la Asociación de Productores, Emprendedores y Servicios San Cayetano; la Asociación Correntina de Productores de Flores de Corte y Plantas Ornamentales y Asociación de Ferias de la Ciudad. Cabe mencionar que los mismos además cuenta con el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), requisito fundamental para acceder a esta inclusión financiera.

La asistencia técnica y acompañamiento estuvo a cargo de técnicos de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Las cuentas bancarias tendrán las características y funcionalidad de una “cuenta sueldo”, sin costo de mantenimiento ni de extracción para el agricultor familiar titular ni para el RENAF.

De esta forma, el Banco se constituye como agente financiero del RENAF. Por su parte, el Registro se compromete mediante el Convenio a realizar las gestiones administrativas y territoriales para la realización de las entregas de las tarjetas de débito por parte del banco.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO