Locales
DPEC
26 de junio de 2020
Apela a la solidaridad y responsabilidad del pago del servicio eléctrico

La Dirección Provincial de energía de Corrientes (DPEC) informa que esta Dirección, oportunamente, manifestó su acompañamiento a las decisiones del Gobierno Provincial a través del Decreto 632 y del Poder Ejecutivo Nacional respecto a la suspensión de los cortes de servicio por falta de pago a los sectores más vulnerables de la comunidad dispuesta por el DNU 311/2020, y del Gobierno Provincial.  
Vale recordar que dicha disposición suspende el corte del servicio a aquellos usuarios que el Estado consideró como vulnerables y a otros sectores exceptuados, perfectamente identificados en las normas. La DPEC comprende la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a este colectivo de usuarios.
 
 
 
Esta Dirección entiende que la cuarentena obligatoria establecida en respuesta a la emergencia sanitaria Covid-19 ha afectado el normal desarrollo de las actividades y el cumplimiento de las obligaciones de un gran número de los usuarios de la DPEC. Ante esto, se han adoptado las siguientes acciones:
 
 
 
Todos los usuarios comprendidos en la Tarifa Social Correntina han sido incluidos en los beneficios establecidos por el Gobierno Provincial mediante el Decreto Nº 632 (DNU Nº 311/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto a la no suspensión de los servicios con vencimiento desde el 01/03/2020.
 
 
 
·Para los suministros residenciales, generales (comerciales y pequeños emprendimientos), y Medianas y Grandes Demandas, la DPEC ha habilitado un Formulario en su página web (“Emergencia Sanitaria Covid-19”), mediante el cual los usuarios que lo deseen pueden registrar la afectación a su actividad y los inconvenientes que hayan experimentado a raíz de la presente situación.
 
 
 
Con esta información, la DPEC evalúa las opciones para cada categoría, y las comunica oportunamente a cada usuario.
 
 
 
Tomados todos estos recaudos y para aquellos usuarios que no se encuentran comprendidos en las normas antes citadas y que registran una deuda anterior al comienzo de la pandemia, se dispuso el envío de Avisos de Deuda para que se acerquen hasta las oficinas comerciales de la DPEC y regularicen su situación, agotando todas las instancias y planes disponibles, con el fin de evitar el corte.
 
 
 
La DPEC trabaja las 24 hs para brindar el mejor servicio posible y adaptó sus sistemas de operación y atención para dar soporte a los usuarios durante la cuarentena obligatoria.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO