Locales
A 30 KM. DE CAPITAL
26 de junio de 2020
Por primera vez en Corrientes, CNRT y Policía Federal se unieron para fiscalizar vehículos en ruta

Las primeras tareas de coordinación se realizaron durante la mañana del miércoles. Ambos titulares estuvieron presentes en el lugar.  
El delegado regional de la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, César Lezcano y el comisario de Policía Federal Argentina (PFA), César Quinteros llevaron adelante en la mañana del miércoles los primeros trabajos de fiscalización y control en simultáneo de vehículos sobre ruta Nacional N° 12, en el predio conocido como “la balanza”, a unos 30 km. de la capital correntina. El encuentro se dio en un marco de diálogo para poder diagramar lo que serán los trabajos de ambas partes, donde se coodinará la forma en que los organismos realizarán su labor en el mismo puesto de control.
 
“Con CNRT y PFA produndizaremos los controles y fiscalizaciones de los camiones y vehículos que transitan en ruta, para que tu viaje sea mucho más seguro. Este nuevo esquema de trabajo se suma a los que ya comenzamos a realizar en Cotecar, dándole visibilidad y dinamismo al organismo que viene creciendo y se articula con otras reparticiones estatales”, dijo César Lezcano. Recordemos que CNRT conforma recientemente la mesa de trabajo en Paso de los Libres dentro del Complejo Terminal de Cargas, reforzando el control y la seguridad desde las fronteras, uno de los accesos más importante del país.
 
En el Cotecar ingresan y egresan entre 300 y 1000 transportes por día, ubicado en el puente internacional Juan P. Justo - Getulio Vargas que une Argentina con Brasil. Constituye el puente aduanero con mayor actividad y volumen de carga del país, y el más grande de Latinoamérica con una superficie de 7 mil metros cuadrados. En el lugar, CNRT se articula junto a Aduana, Migraciones, Senasa, INAL, Sanidad de Frontera y Gendarmería Nacional.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO