Internacionales
18 de junio de 2020
Trump aseguró estar "muy cerca" de una vacuna, aunque dijo que el coronavirus "se está desvaneciendo"

El presidente de Estados Unidos aseguró que la enfermedad se está desvaneciendo. En las próximas horas viajará por la campaña a Oklahoma, uno de los seis estados con récord de contagios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles durante una entrevista este miércoles con el programa "Hannity", de Fox News, que su país está "muy cerca de una vacuna y muy cerca de un tratamiento terapéutico muy bueno".

"Pero incluso sin ella, no me gusta hablar de eso, porque se está desvaneciendo. Se va a desvanecer", señaló el mandatario en referencia al coronavirus, que además resaltó que "tener la vacuna sería realmente bueno y eso va a suceder".
 
Los comentarios de Trump se producen en vísperas de un viaje de su campaña para las elecciones presidenciales de noviembre en Tulsa, la segunda ciudad más grande de Oklahoma, uno de los seis estados de EE.UU. que reportaron el pasado 16 de junio un incremento récord en el número de nuevos contagios por coronavirus.
 
Respecto a las preocupaciones que genera que el evento pueda contribuir a una mayor propagación del virus, el mandatario dijo que "nadie se quejó" sobre el riesgo de contagio de las protestas multitudinarias producidas a lo largo de EE.UU. tras la muerte de George Floyd.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO