Internacionales
12 de junio de 2020
Coronavirus en el mundo: más de 421.800 muertos y casi 7.535.000 infectados

La pandemia global de covid-19 sigue avanzando. Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la enfermedad. Se registraron más de 3.552.550 recuperados.
Los contagiados por coronavirus en el mundo llegaron a más de 7,4 millones de casos, mientras que los muertos superan los 420 mil, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
 
 
 
Hasta el momento hay 7.534.325 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 3.552.550 recuperados.
 
 
 
Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 421.856.
 

Filipinas registró récord de nuevos casos
 
Según el boletín diario entregado por el ministerio de Salud filipino, se registró un nuevo récord de contagios por coronavirus, con 615 nuevos casos confirmados en el país asiático, elevando la cifra a 24.787 a nivel nacional. El número de muertos registrados con respecto al día anterior fue de 16, cifrando en 1.052 las personas fallecidas por culpa de la COVID-19.
 
 
 
Pekín reporta solo dos nuevos casos confirmados
 
El Gobierno de Pekín informó este viernes (12.06.2020) de dos nuevos casos confirmados por COVID-19, marcando el segundo día consecutivo de nuevas infecciones que se reportan desde la capital china. Los dos pacientes, ambos varones, trabajan en las mismas instalaciones del Centro de Investigación Integral de Alimentos de Carne de China, que lleva a cabo investigaciones sobre temas como procesamiento de carne, según los medios de comunicación estatales. No se aclaró cómo se produjeron los contagios.
 
 
 
Australia abrirá sus estadios en julio, al 25 por ciento de su aforo
 
"Permitiremos que el público asista a eventos en estadios y otros lugares de esta naturaleza hasta cubrir el 25 por ciento de su aforo", anunció este viernes (12.06.2020) el primer ministro australiano, Scott Morrison.
 
 
 
India supera al Reino Unido y se convierte en la cuarta nación más golpeada por el coronavirus
 
De acuerdo a la última información oficial entregada por el ministerio de Salud durante este viernes, India superó al Reino Unido en número de casos confirmados por COVID-19, convirtiéndose de esta forma en el cuarto país con más casos a nivel global, tras Estados Unidos, Brasil y Rusia.
 
 
 
Armenia extiende el estado de alarma por la COVID-19 hasta el 13 de julio
 
El Gobierno de Armenia decidió en una sesión extraordinaria celebrada este viernes  prorrogar el estado de alarma para frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus hasta el 13 de julio, tras un brusco incremento de nuevos casos.
 
Economía del Reino Unido se desploma 20,4% en abril
 
El producto interno bruto (PIB) del Reino Unido cayó 20,4% en abril con respecto al mes anterior, debido al confinamiento decretado para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, anunció el viernes (12.06.2020) la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica. Se trata de una caída récord, que se produce tras la contracción del 5,8% en marzo, precisa la ONS. Abril fue el primer mes de confinamiento, que se inició el 23 de marzo y prácticamente paralizó de golpe la actividad económica.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO