Internacionales
28 de mayo de 2020
Preocupación en Rusia: se registraron más de 8 mil casos de coronavirus en un día

Además, tuvo 174 muertes en las últimas 24 horas. Sostienen que es un reflejo de los riesgos de relajar la cuarentena.
El equipo especial creado por el gobierno de Rusia para enfrentar el coronavirus informó este jueves que se resgistraron 8.300 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, y 174 víctimas fatales.

Con estos números el total de contagios superó los 379.000, y las muertes se elevaron a 4.142, desde que comenzó la pandemia.
 
Por su parte esta semana, el presidente Vladimir Putin anunció que se realizará un desfile militar por el 75 aniversario de la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial el 24 de junio, tras decir que el país había pasado el pico de contagio que había obligado a posponer el evento.
 
El desfile del 9 de mayo, que marca uno de las fechas patrias más importantes de Rusia, buscaba destacar el rol clave del país en la Segunda Guerra y su posición actual en la escena mundial, y se esperaba la asistencia de líderes mundiales como el presidente francés, Emmanuel Macron.
 
La Cancillería rusa dijo hoy que Moscú volvió a enviar la invitación a Macron y otros dignatarios.
 
El Kremlin también planea seguir adelante con sus planes de celebrar otro evento de alta prioridad en la agenda de Putin, un plebiscito sobre una reforma constitucional que le permitiría permanecer en el poder hasta 2036 si así lo deseara, informó hoy la agencia de noticias rusa Interfax.
 
El primer mandatario aplazó la votación, prevista para abril, por el coronavirus, y ahora podría tener lugar a fines de junio.
 
Moscú, donde se concentran cerca de la cuarta parte de todas las infecciones, ordenó el miércoles aliviar la estricta cuarentena que rige desde fines de marzo y permitir la reapertura de comercios que no vendan comida, tintorerías y tiendas de reparación de calzado desde el próximo lunes.
 
El gobierno local anunció además que los residentes van a poder dar paseos por los parques con algunas restricciones y hacer deporte y ejercicio por las mañanas. Muchas otras regiones de Rusia ya han relajado sus cuarentenas.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO