Internacionales
27 de mayo de 2020
La OMS advierte que la primera oleada de la pandemia de coronavirus todavía no terminó

El organismo resaltó que recién se atraviesa la mitad y que en América del Sur, el sur de Asia y otras zonas los contagios siguen subiendo.
Mike Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordó que la primera ola de la pandemia por coronavirus no ha terminado y que, justo en todo el mundo. “Nos encontramos a la mitad de esta”, afirmó.

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo. Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, declaró el director ejecutivo de la OMS.
 
"Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, manifestó Ryan y señaló que en América del Sur, el sur de Asia y otras zonas los contagios siguen subiendo, basta señalar que recientemente India registró un récord diario de nuevos casos por séptimo día consecutivo.
 
La OMS además llamó a las autoridades, que ante las esperanzas de reactivar con rapidez la economía, primero necesitan tener material para hacer pruebas suficientes y controlar la expansión de la pandemia.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO