Internacionales
AVANCE DE LA CIENCIA
22 de mayo de 2020
Laboratorio británico dice que en septiembre ofrecerá su vacuna contra coronavirus

Es el laboratorio AstraZeneca, que la producirá junto a la Universidad de Oxford. Sostiene que ha culminado con los test en monos macacos y ya han comenzado en los humanos.
El laboratorio británico AstraZeneca, que va a producir la potencial vacuna contra el coronavirus con la Universidad de Oxford, anunció que está aumentando su ”capacidad rápidamente para asegurar la entrega y el acceso global de la vacuna”.
 
 
 
AstraZeneca informó que tiene la capacidad de manufacturar “mil millones de dosis” de la potencial vacuna contra el Covid 19 y planea comenzar a ofrecerla en septiembre.
 
 
 
El laboratorio dijo que ya ha tomado “órdenes por al menos 400 millones de dosis de la vacuna”, que está desarrollando en asociación con la Universidad de Oxford. Han finalizado los test en monos macacos y ya han comenzado en los humanos.
 
 

Quiere negociar nuevos acuerdos y contratos para asegurar un “acceso global de accesibilidad a la vacuna”.
 
 
 
En su informe se manifiesta que los resultados de un ensayo clínica en el sur de Inglaterra “son esperados muy pronto”. Si son exitosos, se llevarán adelante en otros paises.
 
 
 
El laboratorio AstraZeneca compró acciones en Moderna, que está buscando producir la vacuna en Massachusetts, en Estados Unidos.
 
 
 
Los ministros británicos rechazaron de plano la posibilidad de aumentar la capacidad de producción de la vacuna. El grupo Salamanca estaba listo para generar una instalación de 257 hectáreas en Somerset. Pero el plan fue eliminado por las autoridades. Sugirieron que las capacidades con que contaban ya eran suficientes. El temor del gobierno es no poder honrar las ordenes de millones de dosis de la vacuna que ya han pedido.
 
 
 
Martin Bellamy, el presidente del grupo Salamanca, dijo. ”Nosotros estamos asombrados que el gobierno no sea más ambicioso en su capacidad de producción. Pueden jugar un rol en el mundo para nuestros científicos y que reconozcan que el Covid 19 es un problema para todos antes de una solución global”, expresó.
 
 
 
“Es desconcertante que cuando estamos en la vanguardia de producir una vacuna, no parecemos a la vanguardia de poder producir muchos centenares de millones de dosis”, sugirió.
 
 

Bellamy se acercó al gobierno 6 semanas atrás y mantuvo conversaciones con Sir Patrick Vallance, el asesor científico gubernamental, y con Sir John Bell, el inmunólogo de la Universidad de Oxford. Su proyecto era construirla en una ex fábrica de la Royal Ordnance y costaría 1.000 millones de libras esterlinas.
 
 
 
El gobierno le pidió a AstraZeneca que produjera 30 millones de dosis en septiembre si la vacuna funciona. Algunos científicos han advertido que podía ser solo parcialmente efectiva.
 
 
 
Están apurando al gobierno ha producir capacidad extra si la vacuna es efectiva y con capacidad de exportación.
 
 
 
El gobierno está invirtiendo  90 millones de libras en construir un centro manufacturero en el campo de ciencia de Harwell, en Didcot, en el sur de Oxford. No va a ser terminado hasta el verano europeo del próximo año y será pequeño en relaciones a las instalaciones de otros países.
 
 
 
El ex secretario del Brexit, David Davis dijo que “no sería inteligente para el gobierno perder esta oportunidad de aumentar su capacidad. Hay un fuerte argumento para construir y fomentar capacidad doméstica”, declaró.
 
 
 
Gran Bretaña solo tiene una fábrica para la vacuna inyectable en Seqiris, cerca de Liverpool, en el norte del reino. Sanofi, el laboratorio francés que también está buscando conseguir la vacuna, cuenta con tres fábricas y su socio GlaxoSmithKline tiene un “centro” de manufactura en Bélgica pero no en Gran Bretaña.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO