Internacionales
PANDEMIA DE CORONAVIRUS
19 de mayo de 2020
Coronavirus en el mundo: más de 318.300 muertos y más de 4.820.000 infectados

La pandemia de Covid-19 sigue avanzando en más de 200 países de todo el mundo. Europa y Estados Unidos siguen siendo los epicentros de la enfermedad. Preocupa la situación en Rusia y Brasil. Los recuperados ya son más de 1.795.358.
Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 4,6 millones de casos, mientras que son más de 318 mil los muertos por el Covid-19, con Rusia ya instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a España, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
 
 
 
Hasta el momento hay 4.822.430 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 1.776.388 recuperados.
 
 
 
Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 318.851.
 
 

Los diputados británicos criticaron este martes (19.05.2020) la gestión gubernamental de la pandemia de coronavirus y denunciaron una capacidad "inadecuada" para realizar los tests de diagnostico que tuvo graves consecuencias para las residencias de ancianos. El Gobierno conservador de Boris Johnson, quien estuvo personalmente hospitalizado en cuidados intensivos debido al COVID-19, es acusado de haber actuado tarde ante la pandemia que mató a casi 35.000 personas en el Reino Unido. Las pruebas de diagnóstico aumentaron hasta 100.000 diarias a finales de abril, pero aún así la capacidad fue "inadecuada durante la mayor parte de la pandemia", escribió el diputado conservador Greg Clark, presidente del comité parlamentario de ciencia y tecnología,en una carta a Johnson.

 
Investigadores chinos afirman que desarrollaron un tratamiento capaz de detener la pandemia de COVID-19, mientras un centenar de laboratorios mundiales compiten por producir una vacuna contra el nuevo coronavirus. Un medicamento en fase de prueba en la prestigiosa Universidad de Pekín ("Beida") permitiría no sólo acelerar la curación de los enfermos, sino también inmunizar temporalmente contra la COVID-19.
 

 
El Real Madrid ha sumado sus fuerzas a dos grandes clubes como Bayern Múnich e Inter de Milán para la organización en común de la Copa Europea de la Solidaridad en 2021, con la que desean transmitir "un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa". Las ciudades de Madrid, Múnich y Milán acogerán tres partidos con fecha por determinar, en función de cuando los espectadores puedan regresar a los estadios una vez superada la pandemia del coronavirus.
 

 
El gobierno chino acusó este martes (19.05.2020) al presidente de EE. UU., Donald Trump, de utilizar a China para "eludir sus obligaciones" ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que el gobernante amenazara con congelar indefinidamete el financimiento a esa agencia de la ONU. Trump -que dijo también que retirará a su país de la OMS si no demostraba su independencia de Pekín- tiene como objetivo "difamar a China" y "eludir sus obligaciones" internacionales con la organización, indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian.
 

 
La Premier League vuelve este martes a los entrenamientos después de más de dos meses suspendida debido a la pandemia de coronavirus.  Los clubes de la liga se reunieron este lunes y votaron de forma unánime para que los entrenamientos en grupos pequeños vuelvan a partir de este martes por la tarde.
 
 

 
Rusia ha sumado este martes 9.263 nuevos contagios de la COVID-19, con lo que la cifra total de infectados asciende a 299.941 personas en el país, que ha superado además los 2.800 decesos, según las estadísticas oficiales. De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en Rusia, los nuevos casos fueron detectados en 83 de las 85 regiones. Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas fueron registradas 115 muertes por el nuevo coronavirus, lo que eleva la cifra de los fallecidos a 2.837, según el recuento oficial. Moscú continúa siendo el epicentro de la infección en Rusia al acumular prácticamente la mitad de los casos con 149.607, 3.545 de ellos diagnosticados en un día.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO