Internacionales
PANDEMIA DE CORONAVIRUS
18 de mayo de 2020
Coronavirus en el mundo: más de 315.000 muertos y más de 4.730.000 infectados

La pandemia de Covid-19 sigue avanzando en más de 200 países de todo el mundo. Europa y Estados Unidos siguen siendo los epicentros de la enfermedad. Preocupa la situación en Rusia y Brasil. Los recuperados ya son más de 1.735.000.
Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 4,6 millones de casos, mientras que son más de 311 mil los muertos por el Covid-19, con Rusia ya instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a España, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
 
 
 
Hasta el momento hay 4.730.323 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 1.721.884 recuperados.
 
 
 
Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 315.482.
 
 

Rusia anunció este lunes (18.05.2020) haber registrado menos de 9.000 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde principios de mayo, una cifra que para las autoridades demuestra que la situación sanitaria se estabiliza en el país.   Rusia, segundo país del mundo con más casos declarados con 290.678, registró en las últimas 24 horas un total de 8.926 contagios, según cifras oficiales. Se trata de la cifra más baja desde el 1 de mayo.
 
 

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró este lunes (18.05.2020) que Alemania "hará todo lo posible" por levantar la recomendación vigente hasta el 14 de junio de no viajar al extranjero con el fin de que los alemanes puedan disfrutar de unas vacaciones en destinos turísticos europeos. En una entrevista con el programa matinal de la televisión pública ZDF, Maas se refirió a la reunión que mantendrá hoy con diez de sus homólogos de los "destinos turísticos preferidos en Europa por los alemanes" para hablar sobre los criterios que puedan hacer posible que haya vacaciones de verano. 
 

 
Le economía tailandesa, muy dependiente del turismo y las exportaciones, sufrirá una contracción de 5 a 6% en 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus, según estimaciones oficiales difundidas este lunes. En caso de confirmarse se trataría del repliegue más fuerte del PIB de Tailandia desde la crisis financiera asiática de 1997-1998, indicó el Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social tailandés. A mediados de abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI), se mostró aún más pesimista en sus estimaciones, apostando a un retroceso de 6,7%. El PIB tailandés ya retrocedió en el primer trimestre del año (-1,8%), algo que no ocurría desde 2014, cuando fuerte tensiones políticas dieron lugar a un golpe de Estado militar.
 
 

 
Los medios de transporte público británico implementan desde este lunes nuevas medidas en trenes y estaciones a fin de controlar que los viajeros mantienen la distancia física exigida para evitar la propagación del coronavirus.
 
 

 
En Italia desde hoy se permite abrir casi todos los comercios, las playas, restaurantes, hoteles peluquerías y centros de belleza y el libre movimiento en la región sin limitaciones. El Gobierno italiano llegó durante el fin de semana a un acuerdo con las regiones para reabrir casi completamente las actividades comerciales del país y serán ahora los presidentes regionales los que decidirán y tendrán la responsabilidad de las aperturas.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO