Economía
ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD
25 de marzo de 2020
Las Ferias de la Ciudad ofrecen productos de buena calidad cerca de los vecinos

Esta mañana las ferias estuvieron en Plaza Torrent y mañana llegan a la Plaza la Cruz, mientras que el día sábado estarán en el barrio Laguna Brava permitiendo que los vecinos tengan productos de buena calidad cercano a sus casas. Se trata de ventas de comercio minorista esenciales y de cercanía.
Las ferias de la Ciudad son un comercio minorista y de cercanía, que venden productos esenciales y de primera necesidad, por ello continúan con su tarea en distintas plazas. Hoy los feriantes de 8 a 13 se instalaron en Plaza Torrent sobre calle san Lorenzo y mañana seguirán en plaza La Cruz.

El día sábado las ferias llegarán a la plaza del barrio Laguna Brava, y el martes 31 a las plazas Libertad y Los amigos.  Allí los vecinos de la zona se acercaron para obtener frutas, verduras, y elementos indispensables para la canasta familiar.

Cabe aclarar que, en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los vecinos tocar los productos, solo pueden ser manipulados por los feriantes. Se dispusieron en el lugar de todas las medidas de higiene y distancia que corresponden para dar cumplimiento a la normativa.

Es así que no se permite la concentración de personas, se respeta la distancia como mínimo de 2 metros entre puestos. Se solicita mantener la limpieza e higiene del lugar, limpiar y desinfectar manteles y ropas de trabajo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar guantes y sumergirlos en agua con lavandina, usar alcohol en gel, al estornudar cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado, desinfectar los medios de transporte y elementos de comercialización.

El Secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna aclaró que “en este momento de emergencia sanitaria se continuara con las ferias con frecuencia reducida, pero es importante seguir con la actividad porque genera un punto de venta minorista. Aquí la gente solo accede a productos alimenticios respetando y en línea con el Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Presidente”.

Solicitamos también a los vecinos que se acercan a la feria, que respeten las distancias, que formen fila, manteniendo la distancia con el feriante y entre las personas.
 
PRÓXIMAS FECHAS
 
Jueves 26 de marzo en plaza La Cruz
Sábado 28 de marzo en la plaza del barrio Laguna Brava
Martes 31 de marzo en plazas Libertad y Los amigos
 
MERCADOS MUNICIPALES
 
Los mercados municipales continúan abiertos, y funcionando con las medidas de higiene requeridas para la atención, y con las mismas medidas adoptadas para supermercados, tomando los recaudos correspondientes.

Los mercados de Productos Frescos y Abasto, funcionan con una reducción horaria de 7 a 14 horas. En ellos se aplican recaudos para evitar la concentración de personas, y se recomienda todos los métodos de higiene previstos.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO