Interior
17 de marzo de 2020
Tincho Ascúa amplió medidas para todos contra el Coronavirus

El intendente Martín Tincho Ascúa dispuso un nuevo conjunto de medidas y amplió los mecanismos de prevención para reforzar la batalla contra el Coronavirus que el Municipio viene realizando en Paso de los Libres: el cese de actividades que requieran la presencia de grupos de personas, línea telefónica para solicitar ayuda, creación del Comité de Emergencia, nuevas formas de atención al público en los comercios, prórrogas impositivas y licencias para más empleados municipales, entre otras decisiones.
Ascúa firmó una resolución de 18 artículos que establece más medidas, tanto para el ámbito privado como municipal, en el marco de las facultades comunales, con la cual también se adhirió a las disposiciones que los Gobiernos nacional y provincial determinaron por decreto.
 
Las decisiones de Tincho Ascúa se toman a diario, en el marco de un trabajo permanente del Gabinete y el comité de Emergencia Sanitaria creado a tal efecto. Las medidas fueron comunicadas por el propio intendente en un mensaje audiovisual que difundió por sus redes sociales.
 
“Prohíbase todo acto, reunión o acontecimiento cuyo objeto sea artístico, musical, festivo, religioso o deportivo, como así también las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales, locales bailables, gimnasios, clubes, canchas, estadios, museos, iglesias, templos y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos y requiera la concurrencia de personas”, señala la resolución. También quedan prohibidas la realización de eventos y reuniones particulares que requiera la concurrencia de personas.
 
A su vez, Ascúa ordenó a los hoteles y alojamientos que, en caso de presentarse o encontrarse alojado un ciudadano extranjero, deberán promover su aislamiento y dar inmediato aviso a las autoridades, comunicándose al 103 o al teléfono 3772420411, de Defensa Civil de la Municipalidad, para la activación del protocolo de emergencia sanitaria.
 
También, la resolución prohíbe a los comercios en general (supermercados, bancos, farmacias, almacenes, tiendas de indumentaria, electrodomésticos, casa de comidas, restaurantes, veterinarias) la aglomeración de personas, permitiendo el ingreso y permanencia en el lugar en razón de una persona cada seis metros cuadrados en espacio vacío, destinado al público incluido empleados del local. Las filas que se realicen en los mismos deberán garantizar una distancia obligatoria de un metro y medio entre personas, lo cual será fiscalizado por el Comité de Emergencia Sanitaria.
 
Dispuso la reducción en un cincuenta por ciento a la capacidad de pasajeros del transporte público debiendo guardar entre ellos una distancia equivalente a una persona por cada dos butacas.
 
“El incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades dispuestas por esta Resolución y los Decretos a los cuales se adhiere, dará lugar a las sanciones establecidas en los Artículos 68º y 87º del Código Municipal de Faltas”, sostiene la medida firmada por Tincho Ascúa.
 
Además, el jefe comunal prorrogó por 30 días los vencimientos impositivos para los buenos contribuyentes de Libres y la vigencia de las licencias de conducir cuya prescripción hayan operado, u operen, entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2020.
 
En cuanto a los empleados y empleadas de la Comuna de Libres, Ascúa resolvió ampliar las licencias obligatorias, con goce de haberes hasta el 31 de marzo, a todos los que tengan 60 años de edad o más, a las embarazadas, a las que tengan hijos en edad escolar, y a todos aquellos que sufrieron antecedentes de afecciones respiratoria y todo otro agente que integre grupos de riesgo en relación al brote de covid-19.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO