Interior
BANCO DE SANGRE
17 de marzo de 2020
Colecta externa y reinauguración de una Hemoteca en Santa Lucía

El Banco de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informa que este miércoles 18 de marzo el Área de Hemodonación implementará una nueva campaña de colecta externa de sangre en Santa Lucía. La misma tendrá lugar de 8 a 12 en el Hospital Juan R. Gómez. Además, a partir de las 10 se reinaugurará la Hemoteca en ese centro de salud.
La actividad es una iniciativa de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Dra. Silvina Vega Bajo por indicación del ministro, Dr. Ricardo Cardozo, cuya presencia está prevista para este acontecimiento tan importante.
 
Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.
 
Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).
 
Otras actividades
 
El próximo jueves 19 se llevará a cabo una nueva colecta en la localidad de Empedrado, en el horario de 8 a 12 con sede a confirmar. En tanto este sábado 21 a la misma hora se desarrollará una actividad similar en el SUM del Salón Chamigo de Mantilla.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO