Locales
#NUESTRAMANERADESER
13 de enero de 2020
Exposición de la muestra “Sensación Chamamé”

La 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, ya está en marcha con actividades desarrolladas en distintos escenarios de la ciudad de Corrientes y el interior provincial. En este marco, desde el sábado 4 y durante todo el mes de enero se desarrollará una nueva propuesta denominada: “Sensación Chamamé”, con acceso libre y gratuito.
La muestra de fotografías “Sensación Chamamé” de Mónica Lena, se exhibe en la Confitería del Hotel Guaraní desde el último sábado 4 y permanecerá durante todo el mes de enero, en el marco de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé.
 
Se trata de 28 obras obtenidas a lo largo de varios años de asistir a esta maravillosa fiesta, apostada junto al escenario con otros colegas amigos. Esta muestra se desprende de otra anterior, “De Sensaciones y Percepciones”, que fuera expuesta por primera vez en el mes de octubre en el Centro Cultural Adolfo Mors. Incluídas en la parte de fotos nocturnas y duplicadas en cantidad de ejemplares en función de esta nueva muestra que acaba de inaugurar, surgida de la propuesta ingeniosa del Sr. Goyo Prieto al conocer mi obra.
 
La cámara fotográfica es el medio que uso para expresarme. Se convierte en una extensión de mi misma ante el hecho artístico que me inspira. Ya no se trata de reportar información sobre la fiesta y sus artistas, sino de sentir e interactuar desde mi lugar buscando un punto de vista, un encuadre creativo, que realce el momento y pueda captar una imagen que trascienda el hecho artístico que acontece sobre el escenario. Una emoción que llegue también a los sentidos del observador que después visita la exposición. Son fotos especialmente seleccionadas a ese fin, buscando resaltar una impresión creativa. Otra manera de ver y sentir el chamamé.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO