Locales
PUERTO IGUAZÚ
12 de enero de 2020
Corrientes participó de la primera reunión del año del CORESA

La agenda se centró en las acciones contra el Dengue y en las principales líneas de trabajo 2020.  El encuentro fue presidio por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
Se realizó la primera reunión del año del Consejo Regional de Salud (CORESA) del NEA en Puerto Iguazú. El subsecretario de Salud Pública de la Provincia, Luís Pérez, participó del encuentro junto a la Ministra de Chaco, Paola Benítez; el ministro de Formosa, José Décima y a funcionarios nacionales y de la provincia de Misiones.
 
Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, dijo: “en representación del Ministro Ricardo Cardozo participé de este encuentro muy positivo, junto a funcionarios de las vecinas provincias. En primer lugar el Ministro Ginés Gonzáles García hizo la presentación de su gabinete y seguidamente iniciamos el abordaje de la agenda, que comprendió las principales líneas de trabajo 2020”.
 
“El tema central fue la línea de acciones contra el Dengue. En este sentido, se destacó el fuerte trabajo que venimos desarrollando con el equipo en Corrientes junto a la base de control de vectores de la Nación y a cada municipio”, precisó el funcionario.
 
Durante la reunión también se abordó sobre la regularización del programa de vacunas, haciendo hincapié en el fortalecimiento de la estrategia contra el Sarampión. “Fue muy valorada la tarea que viene realizando el equipo de Inmunizaciones de la provincia en el marco de la campaña espejo, demostrando el fuerte compromiso con los países limítrofes en el control epidemiológico”.
 
“Además dialogamos sobre la continuidad de los programas vigentes como el de Salud Familiar y Comunitaria, Sumar y Medicamentos/Remediar, entre otros", dijo el funcionario. A lo que agregó que “el Ministro de Salud de la Nación remarcó el trabajo que se viene realizando en nuestra provincia en relación a la implementación de los distintos programas, Corrientes  está muy bien conceptuada con  resultados positivos, se mostró conforme con lo que está haciendo el equipo de Salud Pública”. 
 
Asimismo, indicó: “Entre los temas tratados nos informó que están analizando la regularización de la deuda que la Nación tiene con Incluir. Por otro lado también sobre medicamentos, insumos y botiquines; que están trabajando en la ampliación del vademécum y hay una fuerte decisión de seguir fortaleciendo todo lo que implica la atención primaria de la salud”. 
 
Por último, el Subsecretario Luis Pérez destacó que “si bien el Ministro se refirió a la compleja situación, hay un fuerte compromiso para darle continuidad a los programas vigentes y trabajar en nuevos proyectos, como así también en infraestructura y equipamiento sanitario”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO