Interior
ENCUENTRO EN SAN CAYETANO
08 de enero de 2020
Parque Incubador Hortícola: la Provincia presentó proyecto a productores

Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una reunión con trabajadores hortícolas en la sede de la Asociación de Productores Familiares de la localidad de San Cayetano. En la oportunidad, se informó sobre el Proyecto Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas, el cual consiste en implementar un sistema productivo e integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena.
La convocatoria, contó con la presencia del director de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Álvaro Rodríguez,  junto a un equipo técnico integrado por Danilo Sager, de la Municipalidad de Riachuelo y un nutrido grupo de productores hortícolas de la zona.
 
La finalidad del encuentro fue informar sobre el Proyecto Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas que  consiste en  implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena como modelo incubador de emprendedores hortícolas, y de esta forma, alcanzar diferentes objetivos.
 
En este marco, se apunta a incrementar la producción hortícola local para el abastecimiento del mercado local, concentrar la actividad productiva en un espacio sistematizado y acondicionado que permita el trabajo de todos los productores, que hasta la fecha se encuentran distribuidos, en un solo centro de producción, optimizando de esta manera los recursos.
 
Por otra parte, se busca mejorar los canales de producción-comercialización; introducir estrategias innovadoras de comercialización mediante la diferenciación de productos y los métodos y los canales de venta, permitiendo generar vínculos directos entre consumidor- productor lo que disminuiría el precio.
 
Además, se busca brindar valor agregado los productos generando las condiciones para poder instalar una planta de lavado, procesado mínimo y envasado, garantizando así la calidad e inocuidad de los alimentos, como así también la conservación de los mismos. También dar cumplimiento a la normativa vigente en cuanto a seguridad, calidad alimentaria y ambiental: Identificando el lugar de origen y otorgando una certificación de garantía de inocuidad y seguridad alimentaria. Para ello se dispondrá de un espacio e infraestructura adecuada y se otorgará en comodato una superficie de media hectárea a cada productor, brindándole asistencia técnica profesional permanente, sistema de riego, acceso a maquinas herramientas e insumos.
 
El predio, donde se desarrollará dicho proyecto, está ubicado en el Barrio Cañada Quiroz frente a la Unidad Penal Nº 6, en una superficie de 15 hectáreas, de características óptimas para el desarrollo de la actividad.
 
En este contexto, se invita a inscribirse a todos los que deseen formar parte de dicho proyecto a través del: Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el Bº Apipe, calle Murcia 59; o al email: economiasocialcorrientes@hotmail.com; teléfono: (0379) 154897674; Facebook: Economía Social Corrientes o a la cuenta de Instagram: economiasocialctes, hasta el 20 de enero del corriente.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO