Interior
02 de diciembre de 2019
Capacitaciones a EFAs y Agrotécnicas: se definen las temáticas para 2020

Con el objeto de acordar con docentes y directivos de las escuelas las temáticas y contenidos a abordar durante las capacitaciones del ciclo lectivo 2020, la semana pasada continuaron las recorridas de EFAs y Agrotécnicas distribuidas en distintos puntos de la provincia. Las actividades se desarrollaron el 26 y 28 de noviembre y abarcaron establecimientos de los departamentos Sauce, Esquina, Curuzú Cuatiá y Bella Vista.
La actividad se enmarca en el nuevo proyecto "Capacitación y formación técnica agropecuaria para docentes e incorporación de prácticas profesionalizantes para EFAs y Escuelas Agrotécnicas de la Provincia de Corrientes", ejecutado por la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
 
En esa línea de trabajo, el martes 26 de noviembre se realizaron visitas a la EFA Arandú Roga de Cañaditas, la EFA Esperanza Campesina en Pueblo Libertador, la EFA Mensu Peguará, Agrotécnica Curuzú Cuatiá y la Agrotécnica del paraje Poñí. Posteriormente, el jueves 28 se visitó la Agrotécnica Manuel Belgrano en Bella Vista. 
 
Luego de una reunión con docentes de 7mo año y sus directivos, las responsables del programa, la Ing. Agr. Erika Barrientos y la Ing. Agr. Romina Malvarez, visitaron las instalaciones de las instituciones y recorrieron los predios de los distintos sectores productivos con los que trabajan. Esta información relevada es de utilidad para el planteo de las diferentes temáticas futuras.
 
Estas jornadas de aprendizaje que representan estas capacitaciones, están dirigidas a los docentes y alumnos del último año de estas escuelas y tienen el objetivo de encaminar nuevos conocimientos orientados a temas productivos y de interés para estas instituciones.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO