Locales
BARRIO APIPÉ
08 de noviembre de 2019
El ministro Adán Gaya encabezó la entrega de semillas

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, este mañana se realizó en el barrio Apipé de la Ciudad de Corrientes, el acto de entrega de semillas para huertas familiares y para productores hortícolas.
La entrega, tuvo lugar en el marco del Fortalecimiento a Emprendimientos   Hortícolas, a través de la  Dirección de Fortalecimiento Institucional -a cargo de Álvaro Rodríguez- dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social -cuyo titular es Diego Medina-.
 
Se realizó entrega de semillas de colección primavera verano  a familias, municipios, organizaciones no gubernamentales y  asociaciones civiles que desarrollan huertas, tanto para el autoconsumo como a productores de escala comercial.
 
Entre las localidades presentes que recibieron los kits estuvieron Riachuelo, San Cosme, Berón de Astrada, Ramada Paso, Mburucuyá, Perugorría e Itatí, además de familias y organizaciones sociales.
 
Se destinan entre 7000 a 10.000 kits de semillas por temporada, y se realizan dos entregas por año la de la colección otoño e invierno y la de primavera-verano.
 
El Director General de Economía y Acción Social, Diego Medina, al respecto  comentó: “Estamos entregando los kits de semillas de la colección primavera-verano, es una política de estado y que se repite año a año a través del Ministerio de Desarrollo Social entregando a familias, productores, municipios, asociaciones, lo que se busca es la inclusión”.
 
Por su parte, el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez expresó: “Estamos entregando kits familiar para aquellos que deseen desarrollar huertas en sus casas o a instituciones, trabajamos con escuelas, comedores, y centros de Promoción del Menor. No hay requisitos para recibir las semillas los que deseen se pueden acercar a las oficinas de Murcia 59 en el barrio Apipé y solicitarlas”.
 
Los kits están compuestos por lechuga, perejil, zapallito, alrededor de siete u ocho especies para que puedan desarrollar las huertas bien completas y que se pueda mejorar su alimentación, existen muchos beneficios en cuantos a los hábitos de alimentación saludable, a los valores también dentro de la familia.
 
El objetivo es aportar insumos para fomentar este tipo de actividad fortaleciendo los emprendimientos productivos e incentivando el consumo y comercialización de productos hortícolas.
 
Presencias
 
Estuvieron presentes durante el acto el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el director General de Economía y Acción Social, Diego Medina; el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo; la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Guerra; y el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO