Tecnología
INNOVACIÓN
08 de noviembre de 2019
La cartera industrial busca mejorar la prestación a emprendedores tecnológicos

Como parte del programa Open Future, el hub El Puente del Club de Emprendedores fue invitado a un importante evento del gigante de Telecomunicaciones Teléfonica. Allí contaron la experiencia de Corrientes y recibieron capacitación para seguir mejorando el programa en la provincia.
Desde la inauguración del Club de Emprendedores de Corrientes, en el edificio funciona un espacio exclusivo destinado al hub El Puente donde los seleccionados del programa Open Future desarrollan sus proyectos.
 
Esta provechosa alianza con Telefónica fue posible gracias a un convenio que realizó la cartera industrial del Gobierno de Corrientes para potenciar los emprendimientos de base tecnológica.
 
En este marco, el coordinador del Club, Javier Ponce, viajó el miércoles 6 de noviembre a Buenos Aires para formar parte del “Summit Open Future 2019”, un importante evento que nucleó a los representantes de este programa en todo el país y también de Perú y España.
 
“Desde el miércoles y hasta el viernes fuimos parte de Summit. Esto nos permitió escuchar al director global de Open Future y también al director de la compañía a nivel internacional. Vinieron exclusivamente desde España a explicarnos herramientas y a contarnos sobre las distintas formas que existen para mejorar nuestros espacios hub. Además nos mostraron los números que viene cosechando la experiencia en todo el mundo”, sintetizó Ponce.
 
La participación del Club de Emprendedores fue activa ya que realizaron un balance sobre la gestión del hub El Puente ante la jerarquía de sus gestores. “El Club contó su experiencia: qué hacemos, cómo lo hacemos, las metodologías que usamos, los resultados que tuvimos y cómo están avanzando los proyectos seleccionados en esta última convocatoria” explicó además el coordinador.
 
A nivel general el encuentro sirvió para que los desarrolladores locales de Open Future puedan conocer las maneras más óptimas de “localizar proyectos que puedan tener mejor crecimiento; pensar las convocatorias; plantear retos y potenciar el programa”, agregó.
 
El desafío de crecimiento sostenible es, sin dudas, uno de los más complejos con los que deben lidiar los emprendedores. Es por esta razón que desde la organización invitaron a Juan Giner, el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) quien dio un panorama actual al respecto.
 
ARCAP  es una asociación sin fines de lucro que tiene el objetivo de promover el desarrollo de la Industria de Capital Privado en Argentina.
 
Giner “nos explicó cómo está distribuido el capital emprendedor privado hoy y nos contó que en los últimos años muchas grandes empresas empezaron a invertir en proyectos”, indicó Ponce.
 
Proyectando futuros convenios de cooperación
 
Más allá del contacto con los encargados de Open Future, Ponce adelantó que mantuvo reuniones con otros organismos del sector tecnológico para estudiar la realización de programas de aceleración y asistencia de proyectos de base tecnológica con una metodología de innovación moderna en Corrientes.
 
“Estamos buscando cerrar convenios de articulación y trabajo con otras instituciones que le posibilitarán a nuestros proyectos ‘dar el salto’”, cerró. 
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO