Locales
ESTAMOS CERCA
08 de octubre de 2019
Nación, Provincia y Municipio brindaron soluciones integrales a vecinos del barrio Virgen de los Dolores

Se trata del operativo Estamos Cerca, que se llevó a cabo este martes en el predio ubicado en la intersección de la avenida Gutnisky y calle Montes de Oca, cercano al cementerio San Juan Bautista. “Esta clase de operativos muestran la voluntad que tiene nuestro Presidente, nuestro Gobernador y nuestro Intendente, de articular en conjunto medidas que benefician a la gente, y que le llevan soluciones cerca de sus casas”, señaló el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.
Personal de dependencias nacionales, provinciales y municipales ofrecieron este martes soluciones integrales a vecinos del barrio Virgen de los Dolores, a través de un operativo que se llevó a cabo en el predio ubicado en la intersección de la avenida Gutnisky y calle Montes de Oca, en el marco del programa “Estamos Cerca”.

En el lugar se pudieron hacer trámites de áreas nacionales como Anses, Pami, Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), migraciones, Gerencia de Empleo y el Ministerio de Desarrollo Social. Por la provincia, estuvieron Registro Civil, Ministerio de Salud Pública, Instituto de Previsión Social (IPS), el programa de Garrafa Social, y la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

En tanto que por la Municipalidad, las áreas presentes fueron: Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), SUBE, Defensa de Usuarios y Consumidores, Vivero, el programa de Mascotas Saludables, Reciclando Juntos, el programa de Ferias de la Ciudad entre otros.

“Aquí ya hemos estado con el operativo de Delegaciones Móviles, también con El Estado en tu Barrio, ahora con Estamos Cerca, y todos tienen la misma metodología: muestran la voluntad que tiene nuestro presidente, nuestro gobernador y nuestro intendente, de articular en conjunto medidas que benefician a la gente, y que le llevan soluciones cerca de sus casas”, señaló el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano al recorrer el operativo.

El funcionario destacó la presencia del programa de Ferias de la Ciudad, con la oferta de “de combos de hortalizas, frutas y verduras a precios accesibles, para que las familias del barrio y zonas aledañas puedan tener la posibilidad de comprar a buen precio, y los productores vender, que es algo que venimos articulando muy bien desde el gobierno municipal y provincial”.

“Tenemos la atención en materia de salud para las personas, y contamos también con servicios veterinarios para mascotas, como castraciones, vacunaciones, esterilizaciones, que se brindan de manera gratuita, y que no solo generan un ahorro para las familias, sino que también es una cuestión de salud pública”, agregó Calvano.
 
TESTIMONIOS
 
Zuni, es una vecina del barrio Virgen de los Dolores que se acercó para aprovechar algunos de los servicios ofrecidos este martes en el marco del programa “Estamos Cerca”.

“Traje a mi perro para que lo castren. Me parece bien esta clase de operativos porque hay personas que no pueden llevar a sus animales a un consultorio veterinario porque no tienen para pagar, y acá el servicio está bueno, porque lo atienden bien, y es gratuito”, ponderó.

Por su parte, Rosario, otra vecina del sector, aprovechó la presencia de los productores locales nucleados en el programa Ferias de la Ciudad. “Pude llevar varias cosas a muy buen precio, y  eso es muy importante. Compré cebollitas, frutas, verduras, de todo un poco. Esto hace falta en los barrios, así que muy contenta por la presencia en nuestro barrio”, indicó.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO