Nacionales
SEGUNDA JORNADA
07 de octubre de 2019
Chamamé, carnaval, Iberá, pesca, playas y gastronomía, principales productos de Corrientes en la FIT

Una intensa segunda jornada se vivió este domingo en la 24ª Feria Internacional de Turismo (FIT), que se lleva adelante en el predio de la Sociedad Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y por donde se espera que pasen alrededor de 100 mil personas al finalizar el mismo. En este marco, Corrientes participa con un stand del Ministerio de Turismo de la Provincia, el cual entre el primer y segundo día exhibió el Chamamé, carnaval, Iberá, la pesca deportiva, playas y gastronomía, como los principales productos correntinos para atraer visitantes.
El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, declaró a la prensa que “estamos participando con un stand muy destacado de Corrientes, dentro del marco de la región Litoral, donde lo que estamos haciendo es mostrar no solamente al país sino también al mundo, porque esta es la Feria más importante de Latinoamérica, cuáles son los principales atractivos de Corrientes”. Detalló que se expone “muy bien lo que es nuestra naturaleza a través de Iberá, se destaca la importantísima gastronomía que tenemos en Corrientes, con lo que es la red de cocineros del Iberá y que hoy están participando con un producto muy innovador como el full track, que permitirá recorrer todo el país con esta propuesta gastronómica”.
 
También se exhiben “los distintos productos ya consolidados, que integran la naturaleza y la cultura como son nuestra Fiesta del Chamamé, carnavales, el turismo de pesca deportiva y todo lo que es el espíritu correntino en su integridad, que es lo que nos hace únicos y como un destino turístico de excelencia”. En este sentido, valoró que “en Corrientes aproximadamente el 6% del empleo está generado por el turismo y con una tendencia creciente”, y es por esa razón que “estamos convencidos, como dice el gobernador Gustavo Valdés, que el turismo está llamado a ser un  sector muy dinámico para poder transformar y desarrollar nuestra Provincia”.
 
En los diferentes espacios de la Feria
 
A lo largo de la segunda jornada, se presentó en el stand de Corrientes el producto Pesca Deportiva con Devolución, del que participaron referentes de turismo de Empedrado, Ituzaingó, Esquina, Goya y Paso de la Patria. También y al igual que este este sábado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), se lanzó en la FIT la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y en este caso por partida doble.
 
Primero, a las 17 en el escenario al aire libre se realizó una Bailanta chamamecera con la actuación de Pancho Escalada y su conjunto. Quienes además estuvieron acompañados por la Pareja Nacional del Chamamé, Daiana Jara y Mario Jara, y el Taller de Danza de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.
 
En la oportunidad, el ministro Slobayen; y el director general de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sívori, invitaron a los presentes a participar de un anticipo de uno de los mayores eventos culturales de los correntinos.
 
Y el segundo momento chamamecero se vivó pasadas las 18.30 en el escenario del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR) en el Pabellón Nacional, con la actuación del grupo Las Guitarras de Curuzú. Se aprovechó para proyectar el Tráiler Oficial de la Fiesta y una vez más se pudo disfrutar de la danza, invitando a bailar a los asistentes.
 
Por otra parte se llevó adelante la presentación del libro Pueblos Auténticos en el auditorio SecTur, encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que estuvo acompañado por Sebastián Slobayen; y se contó con la participación de referentes del Municipio de Concepción del Yaguareté Corá, que forman parte del mencionado programa nacional.
 
Mientras que en el auditorio Viví Argentina se expuso “Iberá, Oportunidad de Inversiones”, encabezado por el Ministro y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. Ademas, estuvieron presentes la coordinadora técnica del Comité Iberá, María José Gervasoni; y la directora de Turismo de Mercedes, Mercedes Alegre.
 
De la misma manera, pero en el auditorio CocinAr de la FIT 2019, la Red de Cocineros del Iberá contaron sus experiencias, donde además de autoridades provinciales asistieron la directora de Productos Turísticos de la Nación, Mariangeles Samame; y en representación de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci.
 
La Municipalidad de Paso de los Libres presentó por su parte el “Carnaval, Integración de Fronteras” y con el acompañamiento del Gobierno provincial invitaron a participar de dicha fiesta desde el 17 de enero al 8 de febrero de 2020. Previo a eso, la comparsa Carumbé brindó un show en el Corsódromo de la FIT, animando al público en la tarde de domingo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO