Economía
11 de septiembre de 2019
Capacitaron a empleadores de la producción arandanera

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) ofreció una capacitación para empleadores del sector arándanos, que contó además con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.
Mónica Arnaiz, delegada del Registro, encabezó la actividad desarrollada en la sede de la calle 9 de Julio N° 87, donde se dieron cita representantes de cuatro de las cinco empresas productoras que desarrollan sus actividades en Corrientes y el dr. Gastón del Grosso, delegado del organismo laboral provincial.
 
Con material elaborado en la Delegación, asistidos por las áreas técnicas del RENATRE central, trabajaron en aspectos generales de la registración y otros más específicos del sector (la Ley 25.191, Decreto N° 128/2019, Resolución de la CNTA para Arándanos, etc).
 
Hubo especial atención a la importancia de registrar correctamente a los trabajadores (temporarios, permanentes, discontinuos) y se plantearon los inconvenientes que surgen en este aspecto. Temas muy específicos y, entre ellos, los que tienen que ver con las asignaciones familiares, por ejemplo, formaron parte de la agenda que abordaron durante la jornada. 
 
Por otra parte, el área de Inspecciones informó sobre obligaciones a cumplir en el marco de la ley 25.191 y el nuevo Registro de Infractores y Reincidentes, mientras que los responsables de la Libretas de Trabajo Rural (LTR) de la Delegación pusieron a disposición la Oficina Móvil para facilitar las inscripciones en los lugares de trabajo.
 
También quedó planteada la posibilidad de reunirse con el personal de estas empresas para darles a conocer los alcances de la normativa vigente, derechos obligaciones de trabajadores y empleadores rurales.
 
El representante de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, por su parte, remarcó el trabajo conjunto con RENATRE en el sector rural.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO