Interior
INSTÓ A LOS CASEREÑOS A PETICIONAR POR LAS OBRAS QUE SEAN NECESARIAS
10 de septiembre de 2019
En el Club Barrio Nuevo, Valdés inauguró cancha de básquet para el pleno desarrollo de los más chicos

En el marco de una ardua jornada de actividades en la ciudad de Monte Caseros, Gustavo Valdés encabezó este lunes la apertura del nuevo campo de básquetbol –de nivel profesional- del Club Social y Deportivo Barrio Nuevo. Durante el acto, el Mandatario les recordó a los presentes que “siempre tienen el derecho de peticionar ante las autoridades lo que sea necesario, y nosotros en la medida de lo posible, le daremos una respuesta positiva”.
En horas de la tarde, el gobernador de la provincia se trasladó junto al intendente Miguel Olivieri hasta la entidad ubicada por calle Lavalle y Plácido Martínez, en el Barrio Belgrano.
 
Luego de presidir el tradicional corte de cintas junto a niños y la comunidad deportiva en general, encabezó el acto central junto al jefe comunal y el presidente del Club, Luis Bigolio; y estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el titular de la Secretaría General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el director de Planificación y Obras, José Martinoli y el titular del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez.
 
El flamante campo de juego cuenta con piso flotante montado sobre tacos de goma. En anteriores etapas, se había concretado dentro del Club el tinglado, la cubierta y el cerramiento.
 
Gustavo Valdés
 
“Lo estamos haciendo por ellos, para que puedan practicar, participar, crecer y se puedan formar en Monte Caseros”, inició el Mandatario, señalado con su mirada a los niños presentes durante la ceremonia.
 
Valdés continuó expresando que “teníamos la ilusión de hacer una cancha profesional que tenga un piso 100% flotante, sobre goma, y que pueda tener un alisado perfecto para que soporte esta estructura”.
 
“No tiene nada que envidiarle a las mejores canchas de Corrientes”, consideró el mismo sobre la flamante obra, instando a los presentes: “cuídenla y disfruten esta inversión de todos; ésta es plata de nuestros impuestos que vuelven a ustedes en deporte, a un club al que le confiamos estos chicos que están sentados, para que puedan practicar, participar, crecer, formarse y vivir mejor en Monte Caseros, con una sociedad amalgamada en una comisión directiva”.
 
El titular del Ejecutivo siguió su alocución destacando: “quiero rescatar a todos los dirigentes deportivos de este Club, porque ésta es la forma para conseguir las cosas: insistir”. “Tenemos el derecho de peticionar ante las autoridades, y nosotros en la medida de lo posible siempre daremos una respuesta positiva”, enunció el mismo.
 
Finalizando su discurso, Valdés le anunció al público y al Intendente que la Provincia se hará cargo de la concreción “de las dos cuadras de pavimento que están asfaltando afuera del Club, por lo que le venimos a poner el cuerpo a Monte Caseros, para que siga saliendo adelante”, cerró, ante el reconocimiento de la multitud.
 
Intendente Olivieri
 
El intendente Miguel Olivieri, al hacer uso de la palabra, agradeció al Gobernador por su presencia en la Ciudad y por la obra concretada en articulación entre el gobierno Provincial y el Municipio local, resaltando el trabajo por parte de la dirigencia de la institución.
 
El jefe comunal dio cuenta que Monte Caseros “ahora ya tiene su propia cancha de bochas sintética que será inaugurada este viernes, y además se está construyendo la segunda a través de una inversión del Gobierno provincial con la colaboración de la municipalidad”. “Lo que tenemos que destacar es la felicidad que van a tener los chicos al contar con una cancha en estas condiciones para poder jugar y ojalá no sea la única en nuestra ciudad”, añadió y agregó que “vamos a celebrar por esta obra, y por las que hemos inaugurado con antelación, que son fundamentales para que nuestra ciudad siga creciendo”.
 
Luis Bigolio
 
El presidente de la institución, Luis Bigolio, expresó su emoción por haber hecho realidad un proyecto que hace largo tiempo se buscó para que los niños que integran el club tengan “contención, felicidad y comodidad”. Además, sostuvo que “me llena de orgullo decirles que es el primer estadio cerrado de un club en Monte Caseros”, a la vez que agradeció al Gobernador y a su gabinete, como también a la gestión de Miguel Olivieri, y al apoyo del anterior mandatario provincial, Ricardo Colombi, por la obra concretada.
 
Para finalizar con sus palabras, Bigolio se dirigió a Valdés y le dijo: “Señor Gobernador, ha hecho un sueño realidad para quien le está hablando y para todos los ciudadanos casereños que hoy podemos disfrutar de este hermoso estadio que usted y su gestión -con el señor Intendente y con el personal de la municipalidad- logró realizar”.
 
Inclusión en el deporte
 
Finalizado el acto de presentación, el gobernador Valdés se acercó a saludar a los niños y padres que integran la institución. En ese momento, Marcela Martínez, madre de un niño con trastorno del espectro autista, del grupo de mini básquet del Club Barrio Nuevo, se acercó al Mandatario.
 
La misma, mantuvo una amena conversación con el mismo, en donde le agradeció su presencia y la inversión realizada en pos del deporte, ya que es una importante ayuda para generar inclusión para todos los chicos que presentan alguna dificultad.
 
Sobre este punto, Valdés indicó que “este Club está a disposición de todos para generar la práctica en diferentes deportes, y promueve la inclusión de jóvenes que tienen dificultades, como el autismo, para que pueden participar y desarrollarse”.
 
En este contexto, Martínez le pidió a los medios de comunicación presentes que difundan la existencia de la ley nacional 27.043, de Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentar Trastorno del Espectro Autista (TEA), aprobada hace 5 años, porque según lo considerado por la tutora “hay un desconocimiento de la población sobre la existencia de la misma, y es fundamental para el tratamiento de quienes presentan este trastorno”.
 
Esta ley garantiza el abordaje integral e interdisciplinario, como así también la cobertura médica terapéutica a las personas autistas, especialmente a niños, niñas y adolescentes. La misma promueve la investigación clínica y epidemiológica, la detección temprana, el diagnóstico y tratamiento, la difusión de la información y el acceso a las prestaciones.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO