Salud
FORMACIÓN
09 de septiembre de 2019
Salud Pública continúa con los cursos de primeros auxilios y RCP para guardaparques

Los talleres dieron inicio en la localidad de Concepción y ahora se realizaron en el Portal San Nicolás del departamento de San Miguel. En este último encuentro participaron más de 40 guardaparques y guías de turismo de los Esteros del Iberá.  
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo y a través de la Dirección de Educación para la Salud y la Dirección de Emergencias Sanitarias, continúa realizando cursos de capacitación para equipos de Guardaparques Nacionales de los Esteros del Ibera.
 
El curso está destinado a los guardaparques que se encuentran prestando servicios en las localidades de Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel e Ituzaingó. Las capacitaciones comenzaron en la localidad de Concepción y ahora se realizó en San Miguel, específicamente a los del Portal San Nicolás, acceso a los esteros del Iberá. En este último encuentro participaron más de 40 guardaparques y guías de turismo de los Esteros del Iberá.
 
La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, indicó: "Es indispensable contar con un equipo humano capacitado para atender cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir en la zona".
 
Al respecto de la modalidad del curso Godoy explicó que "la capacitación está a cargo del técnico en emergencias Miguel Labrovich, quien forma parte de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia (DES) y la metodología consiste en clases teóricas y prácticas".  
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO