Deportes
POLÉMICA DECISIÓN
10 de julio de 2019
Siguen las polémicas tras Copa América: Messi fuera del equipo ideal

Tras las declaraciones del astro argentino referidas a la presunta corrupción que hay en la entidad sudamericana, el Grupo de Estudio Técnico de la confederación marginó a la Pulga del mejor once de la competición.
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, no fue incluido en el equipo ideal de la Copa América Brasil 2019 y el mediocampista Leandro Paredes quedó como el único representante de la "albiceleste".
 
 
 
En una formación con amplia superioridad de presencias del campeón Brasil, con seis jugadores, tres del subcampeón Perú y uno de Chile, Paredes se adueñó de la posición de volante central y quedó como el único representante argentino.
 
 
 
La alineación ideal está conformada por Alisson; Dani Alves, Marquinhos y Miguel Trauco; Charles Aránguiz, Paredes, Arthur y Yoshimar Yotún; Gabriel Jesús, Paolo Guerrero y Everton.
 

La formación fue publicada por el centro de estadísticas Opta, que muchas veces proporciona de datos a la Conmebol.
 

Según los datos publicados, Paredes fue el jugador del seleccionado argentino con más pases completados (342) y con mejor precisión en los mismos (91%).
 
 
 
El jugador de París Saint Germain, surgido del fútbol juvenil de Boca Juniors, también fue el que tuvo más recuperaciones (15) y el segundo con más faltas recibidas (16) en la Copa América 2019.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO