Deportes
TRECE ALUMNOS RECIBIERON CINTURONES AMARILLO
02 de julio de 2019
En el CIC General Andresito se realizó una concurrida exhibición de Taekwondo

Familiares, amigos y vecinos participaron de una muy emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del CIC General Andresito del barrio Anahí. Chicas y chicos, de entre 4 y 20 años, que concurren a la Filial 1 de la Academia Deportiva de Taekwondo Internacional, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), realizaron una exhibición de formas, habilidades y movimientos. Trece de ellos recibieron sus cinturones amarillos.
En las instalaciones del CIC “General Andresito” del barrio Anahí se vivió una tarde-noche a puro taekwondo, en el marco de las múltiples actividades que se desarrollan en el lugar y que tienen por principal objetivo abrir la entidad municipal a los vecinos con iniciativas concretas que buscan la integración y la plena convivencia.
Acompañado por padres, familiares y amigos, más de 70 chicos –entre 4 y 20 años- participaron de una exhibición y posterior entrega de cinturones a 13 jóvenes que continúan su permanente formación en la mencionada disciplina.
En el CIC, ubicado en calle Cristo Obrero 310, funciona la Filial 1 de la Academia Deportiva de Taekwondo Internacional, con el aval de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF). El encargado de la misma es el profesor Ezequiel Escalada, quien coordina las actividades tres veces a la semana (de 19 a 21). Las clases son gratuitas.
La exhibición y entrega de los cinturones contó con la participación de Fernando Brambilla, titular de la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios (CIC); y María Dolores Ortiz, responsable del centro social instalado en el corazón del barrio Anahí.
 
EL CIC, UN ESPACIO SOCIAL
“Esta gestión tiene por principal objetivo brindar a los vecinos todas las alternativas posibles  en los Centros Integradores Comunitarios (CIC). Queremos consolidar la premisa de una administración abierta y descentralizada”, expresó Fernando Brambilla.
“La práctica del taekwondo es una de las tantas actividades que tenemos en el CIC. Por instrucciones concretas del intendente abrimos el centro a toda la comunidad, y acá se practica zumba, se realizan actividades recreativas, tenemos actividades en coordinación con la capilla Cristo Obrero, hay talleres de capacitación, etc. El objetivo es que tengamos una apertura concreta que implique una plena integración con la gente”, comentó María Dolores Ortíz.
Al CIC “General Andresito” concurren chicos, jóvenes y adultos mayores de los barrios Anahí, Itatí, Lomas del Mirador, Industrial, entre otros.
 
LA EXHIBICIÓN
La muestra de los chicos que practican Taekwondo ITF fue dividida en dos: una primera parte con los más pequeños que recién comienzan la práctica, y otra con los más avanzados.
Todos realizaron un buen acondicionamiento previo, seguido de la correcta elongación de los músculos, para que luego los alumnos demostraran sus habilidades, al realizar movimientos fundamentales (técnicas de ataque y defensa de mano y de pie), formas (movimientos encadenados que simulan una lucha entre uno o más oponentes imaginarios), lucha, defensa, etc.
Tras la prueba, trece de los jóvenes –de distintas edades- recibieron sus ‘cinturones amarillos’ que corresponde a las primeras graduaciones en la disciplina marcial, por lo que son entregados a los que se inician en la escala de formación.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO