Deportes
“CORRIENTES CORRE”, CON PARTICIPANTES DEL NEA Y DEL PARAGUAY
01 de julio de 2019
Tassano, junto a los vecinos en una masiva maratón en la Costanera Sur

Este domingo se realizaron carreras de 4 y 8 km., con parte del recorrido por asfalto y la parte complementaria, por la playa. La propuesta contó con el acompañamiento de la Municipalidad y la Provincia. “Acompañamos estas iniciativas que promueven la actividad física, el antisedentarismo y el antitabaquismo, apuntando a la vida sana”, valoró el intendente.
Se llevó adelante con gran convocatoria y marcado éxito el “Corrientes Corre” en la Costanera Sur, una propuesta organizada por el grupo La Costa Runners que contó con el pleno acompañamiento de la Municipalidad y del Gobierno provincial. Pese a la fría jornada dominguera, el evento contó con la participación de más de 200 corredores de Corrientes, Chaco y otras provincias del NEA, como así también del Paraguay.
En la oportunidad, el intendente Eduardo Tassano valoró la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que propician una vida sana, alejada de las adicciones. “Estamos muy contentos en esta propuesta de La Costa Runners, que es un grupo que participa en nuestras Maratones Barriales, como también en otras maratones, y que ahora está haciendo esta modalidad especial, que tiene parte del recorrido por la Costanera Sur y otra parte por la playa, en la arena”, afirmó Tassano, en referencia a estas carreras que se subdividieron en 4 y 8 km., ambas con parte del recorrido por asfalto y la parte complementaria, en la playa.
“Lo importante es el estímulo a esta actividad. Con esto, con las Maratones Barriales y con otros eventos vamos coordinando actividades de este tipo, que están en crecimiento en todo el mundo y que también son muy importantes para las ciudades, por lo que estamos haciéndolo nosotros aquí en Corrientes”, manifestó el intendente.
En ese sentido, hizo hincapié en los diferentes beneficios que conlleva tanto el running como la práctica deportiva en sí, marco en el cual apuntó especialmente a las ventajas a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares: “Esto lo asociamos mucho con el equipo de Vida Sana, que promueve la actividad física, el antisedentarismo, el antitabaquismo y los controles periódicos de peso”, adujo, tras lo que reiteró que estas iniciativas representan “un estímulo importante para las familias, los jóvenes, los hijos de estos participantes y sus amigos, que vienen todos acá a correr”.
 
MARATONES BARRIALES
En este contexto, Tassano recordó el éxito total que tuvieron las Maratones Barriales en el primer año de su gestión al frente del Municipio, razón por la que se decidió duplicar la apuesta, lo que ya tuvo buenas repercusiones en este primer semestre, y que en poco tiempo retomará con la segunda etapa: “Este año nos propusimos diez maratones, ya hicimos cinco, terminó la primera mitad y estamos en un receso, así que seguramente a fines de agosto retomaremos con las otras cinco fechas que nos están faltando”, adelantó.
Finalmente, reiteró la importancia de la modalidad participativa y federal del Municipio, dado que “apuntamos a seguir llegando a los distintos barrios de nuestra ciudad, como lo venimos haciendo”, apuntó el intendente.
 
APOYO TOTAL
Para el desarrollo de la actividad, la Municipalidad aportó el escenario, sonido, personal de la Subsecretaría de Deportes (encabezados por su titular, Ramón Vallejos), como así también asistencia médica (con una ambulancia apostada en el lugar) y los operativos de tránsito necesarios a tal fin.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO