Deportes
29 de junio de 2019
Cerró el curso sobre Discapacidad y Deportes

En el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes, tuvo lugar este sábado la jornada de cierre del curso de capacitación articulado por la cartera deportiva provincial y la Agencia Nacional de Deportes. Durante dos días se abordaron temas que hacen a la Diversidad del Funcionamiento de las Personas en Situación de Discapacidad. Su Inclusión en la Escuela. Determinación de los Apoyos. Eliminación de las barreras.
Dicho curso “Gratuito”, se enmarcó en el conjunto de propuestas formativas y de capacitación, como “Política de Estado”, que encara el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, cargo del Señor Jorge Terrile.
 
El mismo estuvo dirigido a profesores, estudiantes de educación física; terapistas físicos y ocupacionales, psicomotricistas, cuerpo técnico, promotores deportivos, profesionales, estudiantes de la salud, o vinculados al deporte y la discapacidad.
 
Tuvo como objetivos: “generar espacios de intercambio de información y de reflexión acerca de la discapacidad”, planteando a la diversidad física en el funcionamiento de las personas junto a las cuestiones de género, estableciendo igualdad, y oportunidades.
 
Además se mostró como un ámbito de intercambio de ideas para generar lazos solidarios entre instituciones, profesionales y familias. Como así también la difusión de información generada en la capacitación.
 
Los disertantes fuerton: Eduardo Daniel Fernández: Lic. en Psicología formado en Deporte y Discapacidad Emiliano Ducatenzeiller: Lic. en Educación Física formado en Deporte y Discapacidad.
 
Desde el Departamento de Deportes Adaptados, a cargo de la Licenciada Mercedes González, se informó que el mismo otorga “puntos” por Resolución Nº 2850 del Ministerio de Educación de la Provincia.
 
En la jornada de cierre, a gimnasio repleto de concurrentes, se destacó la presentación del equipo de básquet de silla de ruedas de la provincia, que realizó una demostración general de sus habilidades en el campo de juego.  
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO