Locales
DÍA DEL DONANTE
12 de junio de 2019
EL Banco de Sangre Central informa las actividades por el Día Mundial del Donante

Este viernes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y por tal motivo, el Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC), tiene preparadas varias actividades a modo de festejo. La finalidad es homenajear al protagonista principal, el donante de sangre.
El Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, celebrará este viernes el Día Mundial del Donante de Sangre. Es por eso que se prepararon diferentes actividades para ese día, como por ejemplo, la entrega de souvenirs para quienes vayan a donar.
 
Además se espera la visita de diferentes personalidades del ámbito de la salud, el medio artístico y la sociedad correntina para que puedan llevar a cabo la donación. También estarán presentes integrantes del BSCC y la Fundación BANSACOR.
 
Otra de las actividades que tendrán lugar, es la realización de una Conferencia de Prensa de la directora de la Institución, Carolina Aromí, donde se hablará de los avances del BSCC en estos tres años de gestión, poniendo especial énfasis en el aumento de donantes y de servicios que se implementaron, como la captación de donantes de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical.
 
En otro orden de cosas, a partir de la noche de este jueves y durante todo el viernes, el Banco vestirá de rojo, todo un símbolo de la donación de sangre; es decir que la entrada tendrá telas y globos, como así también luces de ese color. Algo similar ocurrirá en las afueras de Casa de Gobierno y la Municipalidad de Corrientes.
 
Durante la mañana del viernes se recibirá la visita de alumnos del jardín de infantes del Instituto Santa Ana, quienes vendrán vestidos de rojo y uno de ellos simulará ser una gota de sangre. Luego partirán a la calle Junín, para realizar una caminata en conmemoración a esta fecha tan importante.
 
A su vez, en horas de la tarde, un grupo de tutores de dicha entidad educativa asistirán a la Institución, ubicada en Córdoba 1402 para realizar una campaña de colecta externa de sangre. El año pasado ya se implementó una modalidad similar.
 
Otro aspecto fundamental que no se puede dejar de costado, es que en esta oportunidad, el Día Mundial del Donante de Sangre fue declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la Provincia, gracias a la gestión de su vicepresidente primero, David Dos Santos.
 
Otras actividades
 
Este miércoles se realizó una extracción en vivo en Radio Fm Link, donde el periodista Emilio Karothy donó sangre junto a su compañero Gonzalo Contreras Ortiz. Este procedimiento se transformó en algo habitual y lo llevará a cabo el equipo de Hemodonación de la Institución.
 
Además este jueves en horas de la mañana tendrá lugar una campaña de colecta externa de sangre en la localidad de Ita Ibaté.  En tanto que el sábado en Caá Catí tendrá lugar una actividad de similares características.
 
Las colectas son actividades que se realizan desde el 2002 y pretenden acercar el BSCC a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.
 
Cabe destacar que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el Documento Nacional de Identidad (DNI), estar descansado e hidratado. Si se cuenta con tatuajes y/o piercings hace más de un año, se puede donar sin inconvenientes.
 
Además, se recomienda no estar en ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO