Economía
REPERCUSIÓN DE LA LEY DE PASTERAS
14 de mayo de 2019
Schiavi: “La forestoindustria va a posicionar a Ctes. en el primer nivel económico en el país y la región”

El ministro de Industria afirmó que el sector maderero provocará el desarrollo y la modernización de la provincia. Valoró la “madurez política” de los legisladores provinciales para aprobar leyes que brindan garantías a las inversiones.  
La semana pasada, la Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad las leyes 6495 y 6496; la primera, declara de interés provincial a la industria celulósico-papelera y la segunda, se suma como componente de protección ambiental. El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi,  se refirió a la cuestión y expresó: “El sector forestoindustrial nos va a posicionar en los próximos años en el primer nivel económico en el país y la región”.
 
Si bien resta la promulgación del gobernador Gustavo Valdés, el trámite se haría durante esta  semana.
 
Schiavi ponderó “la madurez del sector político correntino –oficialismo y oposición– porque entendieron la importancia del sector forestoindustrial en la economía de la provincia”. En ese sentido, remarcó que la madera “es el verdadero tractor que nos va a posicionar en los próximos años en el primer nivel económico en el país y la región”.
 
Consideró que lo hecho por los legisladores constituye “una muy buena señal al sector privado” y reconoció que “al sector público nos da mayores herramientas para seducir a los capitales que son tan necesarios para aprovechar los subproductos”.
 
El ministro se refirió a la aclaración del artículo 62 de la Constitución provincial sobre la tenencia de tierras en manos de extranjeros y destacó que “la ley arroja luz a alguna normativa que podía ser malinterpretada” y sostuvo que ese punto “era un reclamo constante del sector privado en todas las Mesas de la Competitividad Forestoindustrial”.
 
“En el sector de la industria celulósico-papelera, las inversiones extranjeras cumplen un rol fundamental y, en ese marco, Corrientes provocaba ‘peros’ a la hora de llevar claridad, porque si bien se entendía el espíritu de la ley, para evitar que existan lecturas erróneas, se avanzó en una aclaración”, explicó. Al respecto agregó que “desde el punto de vista económico, financiero, productivo, industrial, y constitucional las consideraciones de la ley son muy buenas porque se aborda una necesidad de la provincia y se lleva claridad para evitar interpretaciones libres que perjudiquen las inversiones”. Además, resaltó que “se consultó a los especialistas en forestoindustria y exconstitucionalistas que habían redactado la norma”.
 
 
El funcionario fue cauto al señalar que “esto no va a hacer que rápidamente lleguen las inversiones porque se depende de varios factores, pero ahora tenemos una ley que abraza la llegada de capitales nacionales y extranjeros; es decir que ya no hay lugar a cuestionamientos de legalidad”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO